Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

MinTIC impulsará a 10.000 empresarios para que inicien su transformación digital

Última actualización: 21 de octubre de 2019

Comprometido con el fortalecimiento de las habilidades para la transformación digital empresarial, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) lidera una estrategia que busca llegar a más de 10.000 empresarios o emprendedores de 15 departamentos del territorio nacional, para acompañarlos en la apropiación de acciones en las cuales la tecnología incrementa la eficiencia de diferentes procesos de sus negocios.

Última actualización: 21 de octubre de 2019

Publicado en: Unipymes

En Cundinamarca, Boyacá, Meta, Huila, Tolima, Quindío, Valle del Cauca, Caldas, Risaralda, Antioquia, Santander, Norte de Santander, Atlántico, Magdalena y Bogotá, los beneficiarios tendrán la oportunidad de realizar por lo menos una de diez acciones de Transformación Digital, entre las cuales se encuentran:

Uso de las redes sociales: cómo hacer una FanPage de Facebook o crear un perfil de Instagram de un negocio; cómo hacer foto de producto para promocionar en redes; cómo hacer un video para promocionar en redes; uso de WhatsApp empresarial, y cómo generar sinergia entre redes sociales.

Uso de herramientas de ofimática para la labor empresarial: cómo hacer la presentación o folleto de la empresa en Power Point, y cómo hacer una cotización en Excel y exportarla a PDF.

Uso de infraestructura en la nube: cómo compartir archivos en Google drive y uso de calendario de Google drive.

Uso y buenas prácticas del comercio electrónico y los desafíos gerenciales: uso de herramientas de administración de tareas.

Este plan se materializará entre octubre y diciembre bajo tres estrategias:

¡La Transformación Digital Empresarial se toma tu ciudad!: MinTIC desarrollará más de 30 talleres de experiencia, dos por departamento, en los que los asistentes iniciarán con la implementación de una acción de transformación digital. Cada taller tendrá capacidad para 200 personas.

¡La Transformación Digital Empresarial toca tu puerta!: durante dos meses se realizarán visitas puerta a puerta en sectores comerciales. Un grupo de facilitadores debidamente identificados ayudará de forma personalizada a los empresarios o emprendedores en la implementación de una acción de transformación digital.

¡La Transformación Digital Empresarial te llama!: pensando en los más de 70.000 usuarios de la plataforma Empresariodigital.gov.co, MinTIC dispondrá de una central telefónica, la cual de forma remota acompañará en su proceso de transformación digital a aquellos usuarios que hayan completado por lo menos un curso.

MinTIC impulsará a 10.000 empresarios para que inicien su transformación digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram