Mintic en los medios

Con la adopción de Internet de cuarta generación los ganadores serán los colombianos

Con la adopción de cuarta generación los ganadores serán los colombianos vía @CaracolRadio.

Publicado 12 de septiembre: Caracol Radio

La tecnología de 4G en telecomunicaciones es una tecnología que permite la transmisión de datos y de voz a altas velocidades a través de redes inalámbricas.

El Gobierno Nacional espera que con la implementación de Internet de cuarta generación se pueda atender las necesidades de los estratos más vulnerables del país.

La tecnología de 4G en telecomunicaciones es una tecnología que permite la transmisión de datos y de voz a altas velocidades a través de redes inalámbricas.

En términos de velocidad, las redes 4G podrán llevar conectividad a dispositivos móviles con una rapidez 10 veces mayor a lo que actualmente pueden ofrecer las redes 3G o 2G.

Para el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la implantación de la tecnología permitirá que la transmisión de datos a través de un módem inalámbrico, una tableta o un teléfono celular sea mucho más rápida, fluida y de mejor calidad.

También permitirá la optimización de servicios como videoconferencias, transmisión de video y audio a través de streaming y descarga de archivos multimedia.

El ministro TIC, Diego Molano Vega, afirmó que la subasta va a generar una mayor competencia en el mercado móvil por el ingreso de nuevos competidores.

Añadió que el 25 por ciento del valor de la subasta lo destinará el Gobierno Nacional para fortalecer el Internet en los estratos uno y dos en los sectores más pobres.

El proceso inició con la publicación para comentarios por parte del sector del borrador de resolución, "Por la cual se establecen las condiciones, los requisitos y el procedimiento para otorgar permisos para el uso de hasta 225 MHz de espectro radioeléctrico en las bandas de 1.850 MHz a 1.990 MHz, 1.710 MHz a 1.755 MHz pareada con 2.110 MHz a 2.155 MHz y 2.500 MHz a 2.690 MHz para la operación y prestación del servicio móvil terrestre".

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter