Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

En 2020, Colombia tendrá 63.000 estudiantes en lenguajes de programación

Última actualización: 25 de noviembre de 2019

Durante el evento en el que se hizo un reconocimiento a las 13 instituciones educativas que están capacitando a sus estudiantes en lenguajes de programación en Risaralda, la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, anunció que el próximo año se multiplicará por cuatro el número de menores beneficiados con el proyecto de Programación para Niños y Niñas.

Última actualización: 25 de noviembre de 2019

Publicado en: Computer World

“En solo 15 meses capacitamos 760 profesores de colegios públicos y 15.600 niños y niñas en lenguajes de programación. Para el próximo año multiplicaremos esta cifra, pues entrenaremos a 300 maestros adicionales, permitiendo que más de 63.000 estudiantes puedan aprender a programar de una manera sencilla gracias a la metodología del British Council con el procesador ‘micro:bit’. De esta manera, estamos abriendo una puerta para que los jóvenes entren al mundo digital”, explicó la ministra Constaín. 

Programación para Niños y Niñas es un proyecto del Ministerio de las TIC, el British Council y Computadores para Educar (CPE), que busca fortalecer las habilidades digitales de los más pequeños a través de una tarjeta de programación digital del tamaño de una cédula, denominada “micro:bit”, con la que a través del juego y la creatividad se les enseña la lógica detrás de la computación. 

1.380 estudiantes aprenden a programar en Risaralda 

El anuncio de la ministra Constaín se realizó desde la Institución Educativa La Julita de Pereira, donde hizo un reconocimiento a los 23 docentes que están formando en programación a 1.380 estudiantes de Risaralda con esta metodología, que, además, enseña habilidades blandas como el trabajo en equipo, el pensamiento creativo, la resolución de problemas, etc.  

Además, la funcionaria oficializó la entrega de 558 procesadores “micro:bit” para estas instituciones educativas ubicadas en los municipios de Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal.

De otro lado, la jefa de la cartera TIC entregó 30 equipos de Computadores para Educar para beneficiar a los estudiantes del complejo educativo La Julita, los cuales tienen contenidos precargados para facilitar el aprendizaje de diferentes materias en las aulas de clase, que se suman a los 235 equipos, entre computadores portátiles y tabletas, entregados al departamento de Risaralda.

En 2020, Colombia tendrá 63.000 estudiantes en lenguajes de programación

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram