Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

German Rueda es el nuevo viceministro de Economía Digital del MinTIC

Última actualización: 27 de noviembre de 2019

Rueda es ingeniero industrial, con enfoque en gerencia, de la Universidad de Miami, Estados Unidos. Tiene más de 15 años de experiencia.

Última actualización: 27 de noviembre de 2019

Publicado en: La República

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, liderado por Sylvia Constaín, informó ayer que Germán Rueda será el nuevo viceministro de Economía Digital. El funcionario, quien estaba como asesor del despacho del Ministerio de Salud y Protección, pasará ahora a dicha cartera con el objetivo de liderar la transformación digital.

Rueda es ingeniero industrial, con enfoque en gerencia, de la Universidad de Miami, Estados Unidos. Realizó un executive MBA en Gestión y Política del Sector de la Salud, del que se graduó con honores de esta misma institución. Adicionalmente, en 2008, realizó el programa de emprendimiento en innovación social con StartingBloc, el cual se llevó a cabo en el London Business School (Inglaterra).

Antes de llegar al MinTIC, Rueda venía trabajando en el Ministerio de Salud en temas relacionados con transformación digital. Desde allí, lideró la estrategia de despliegue de los proyectos de interoperabilidad de historia clínica y facturación electrónica, y el desarrollo de la reglamentación de la Telesalud y Telemedicina.

Según resaltó el Ministerio a través de un comunicado de prensa, el funcionario tiene más de 15 años de experiencia gerenciando procesos y liderando equipos de trabajo en industrias de Estados Unidos y América Latina.

De hecho, en su experiencia ha logrado implementar estrategias y programas de mejora dentro de las organizaciones desde diferentes roles, obteniendo resultados en materia de eficiencia y competitividad.

German Rueda es el nuevo viceministro de Economía Digital del MinTIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram