Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Así mejorará el servicio de comunicaciones en Colombia con la subasta del espectro

Última actualización: 03 de diciembre de 2019

Constaín manifestó que el espectro se estaría asignando el 20 de diciembre y las resoluciones definitivas saldrían en febrero.

Última actualización: 03 de diciembre de 2019

Publicado en: BluRadio

Silvia Constaín, ministra de las Tecnologías de Información y Comunicación en Colombia, aseguró que el próximo 20 de diciembre se conocerá a quién fue adjudicado el espectro en las bandas de 700, 1.900 y 2.500 MHz.

Lea también: Subasta del espectro ahora depende de la industria: Santiago Pardo

Tigo, Movistar, Claro y Partners son los oferentes que participarán y de los cuales ya se está haciendo la respectiva evaluación.

“Es un proceso de subasta, como cualquier otro, que tiene la particularidad de tener unos límites y por encima de eso no pueden participar así quisieran”, señaló.

Constaín manifestó que se estaría asignando el 20 de diciembre y las resoluciones definitivas saldrían en febrero.

“Esperamos que entre mediados y finales del próximo año empiecen las inversiones, pero en los próximos cuatro años vamos a ver una gran diferencia en lo que son las comunicaciones en el país”, enfatizó.

Sobre las mejoras, expresó que la subasta trae consigo una obligación de pasar todas las redes que están en 2G y 3G a 4G. “Pero adicionalmente lugares que nunca habían tenido conectividad de 4G, contarán con ella”.

Así mejorará el servicio de comunicaciones en Colombia con la subasta del espectro

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram