Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

San Andrés, Tello, ya está conectado a través de una Zona Digital

Última actualización: 06 de diciembre de 2019

Con presencia del director de Infraestructura del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, se inauguró la Zona Digital en el centro Poblado de San Andrés, Tello.

Última actualización: 06 de diciembre de 2019

Publicado en: La Nación 

El centro poblado de San Andrés en el municipio de Tello, entró ayer a ser parte de la ‘ola de conectividad’ del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), que está beneficiando a los huilenses con las ventajas de acceder gratuitamente a internet y con ello, a más y mejores oportunidades.

Es así, que a través de esta nueva Zona Digital, activada por el director de Infraestructura del Ministerio de la TIC, Camilo Jiménez, los habitantes de esta zona rural del Huila podrán ingresar al servicio de Internet las 24 horas del día.

El parque principal, fue el punto escogido para instalar este servicio, ya que es lugar donde confluyen constantemente los habitantes, además, cada fin de semana el comercio se activa en este sitio.

“Lo que se pretende es desplegar 1000 zonas digitales, en localidades rurales del país. Aquí en San Andrés, lo que van tener es una zona de servicio alrededor del parque y la idea es que tenga acceso gratuito las 24 horas del día. El acceso está, a cargo de una empresa privada y ellos buscarán un modelo de negocio para hacer que este acceso esté disponible a largo plazo, con el fin, de que los servicios permanezcan en el tiempo y no cambien cuando se termine el gobierno”, explicó Camilo Jiménez, director de Infraestructura del Ministerio de la TIC.

Se conoció, que con la inauguración de la Zona Digital en el centro poblado de San Andrés, solo fue la primera parte, ya que el Ministerio de las TIC, tiene proyectado 230 centros digitales en el departamento, y la mayoría de ellos serán instalados en escuelas públicas del Huila.

Adicionalmente, hay 37 Zonas Digitales dispuestas para las zonas urbanas en los 36 municipios del Huila, “además, en un programa que se denomina de ‘La última Milla’ vamos a conectar cerca de 10000 mil hogares de estrato 1 y 2 con tarifas sociales, es decir, una más baja que ofrecen comercialmente los operadores”, agregó Camilo Jiménez.

Por su parte, Aldemar Gómez, secretario de Gobierno de Tello, aseguró que, “con este proyecto esperamos beneficiar a más de 1000 mil familias aquí en el centro poblado de San Andrés, y esperamos que sea bien aprovechado por la comunidad, porque esto permitirá que todos tengan acceso al conocimiento y un acercamiento con el mundo».

San Andrés, Tello, ya está conectado a través de una Zona Digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram