Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

MinTIC activó 42 nuevas zonas digitales en Sucre y entregó computadores

Última actualización: 15 de diciembre de 2019

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones- TIC, puso en marcha 42 nuevas zonas digitales en el departamento de Sucre, las cuales están ubicadas en áreas rurales de 15 municipios.

Última actualización: 15 de diciembre de 2019

Publicado en: La Opinión

El viceministro de Economía Digital, Germán Rueda, estuvo en Sincelejo haciendo entrega oficial de las zonas digitales y de 200 computadores para 5 sedes educativas.

La inversión en estas es superior a los $ 1.134 millones y beneficiará a más de 41 mil habitantes, que en adelante pueden acceder gratuitamente al servicio de Internet las 24 horas del día, desde un smartphone, tableta o computador portátil.

La activación de las nuevas zonas digitales se cumplió con un evento oficial en el Parque Recreativo y Cancha Multifuncional del corregimiento de San Antonio en Sincelejo, el viernes anterior.

“Hoy estamos llevando más que conectividad a este departamento, abriendo la posibilidad para que las comunidades beneficiadas con zonas digitales puedan acceder a la información, desarrollar habilidades, emprender y contribuir al desarrollo económico de su región”, manifestó el Viceministro de Economía Digital.

Explicó que el trabajo del Ministerio de las TIC no termina con la entrega de las zonas digitales, ya que tienen a disposición de las comunidades y de manera gratuita una serie de cursos para todos los intereses.

“Pueden ingresar al sitio web del Ministerio y aprender lenguaje de programación, acceder a los cursos de capacitación que tenemos para las mujeres, los adultos mayores, los docentes y demás programas de acompañamiento. La invitación es a explorar este mundo que hoy se abre ante ustedes con un clic”, informó.

El director de Computadores para Educar (CPE), Alejandro Linero, también estuv en el evento y manifestó que con la entrega de equipos a los territorios más lejanos y con mayores necesidades se busca dotar a las sedes educativas de las regiones con tecnología, y contribuir con el crecimiento y formación de los niños.

Según informes del Ministerio de las TIC, con esta entrega, y en lo corrido del gobierno del presidente Iván Duque, Computadores para Educar, ha beneficiado con 240 equipos a los estudiantes y docentes de Sincelejo. Actualmente en este Municipio, el promedio de niños por equipo es de seis.

En el departamento de Sucre, 1.710 equipos han sido entregados a sus sedes educativas, en el mismo período, con un promedio de tres niños por equipo.

Por su parte, las comunidades rurales beneficiadas celebran que la tecnología esté llegando a los sitios más apartados, ya que esto significa nuevas oportunidades tanto educativas, como laborales y de comunicación en general.

MinTIC activó 42 nuevas zonas digitales en Sucre y entregó computadores

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram