Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Nuevas Zonas Digitales en más municipios de Santander

Última actualización: 09 de diciembre de 2019

Como parte de las 1.000 Zonas Digitales con las que el Gobierno nacional está conectando las áreas rurales del país, este sábado fue activado uno de estos espacios de Internet gratuito en la vereda Buenos Aires, Mesa de Ruitoque, del municipio de Piedecuesta (Santander).

Última actualización: 09 de diciembre de 2019

Publicado en: Kienyke

El viceministro de Conectividad y Digitalización, Iván Antonio Mantilla Gaviria, visitó la vereda Buenos Aires, Mesa de Ruitoque, jurisdicción del municipio de Piedecuesta (Santander), para activar junto con sus habitantes la nueva Zona Digital instalada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

"Esta Zona Digital que estamos presentando en el corregimiento de Buenos Aires, municipio de Piedecuesta, es una muestra de que el gobierno del presidente Iván Duque le está cumpliendo a las regiones con una política de equidad digital, que significa que estamos llevando todas las oportunidades de la tecnología al 100 % del territorio nacional", indicó el funcionario.

Esta Zona Digital hace parte de las 108 instaladas en Santander, las cuales funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, para que las personas de las áreas rurales puedan comunicarse, fortalecer sus conocimientos, ser parte del emprendimiento digital, hacer trámites en línea, etc.

El proyecto tuvo una inversión en el departamento superior a los $2.900 millones y espera beneficiar a cerca de 61.200 habitantes de los centros poblados que cuentan con estos espacios.

"En esta primera fase hemos instalado 1.000 Zonas Digitales en el país para que cualquier persona pueda acceder de manera gratuita a Internet, de estas, hemos instalado 108 en Santander. Para el año entrante, conectaremos más de 330 centros poblados con Internet gratuito para toda la comunidad, el cual estará garantizado hasta el 2030", anunció el viceministro Mantilla.

Nuevas Zonas Digitales en más municipios de Santander

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram