Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Alternativas para emprender en Santander con Apps.co de MinTIC

Última actualización: 18 de diciembre de 2019

En este nuevo episodio del podcast Vanguardia TIC, la gerente de emprendimiento digital y Apps.co del Ministerio TIC, María del Pilar Olloqui, hace un balance del programa en Santander y explica cómo pueden los emprendedores del departamento recibir los beneficios para convertir sus ideas de negocio en una realidad.

Última actualización: 18 de diciembre de 2019

Publicado en: Vanguardia

Igualmente, la funcionaria habla también del Kit Digital que entregan y los siete cursos gratuitos que tienen disponibles para todos los participantes, en alianza con Platzi.

En Bucaramanga, 17 empresarios resultaron seleccionados para ser acompañados por ​Apps.co​ en la fase de Crecimiento y Consolidación, de la mano de ​Suricata Labs​, entidad aliada en la región. Maximizar el potencial de sostenibilidad de cada empresa digital acompañada, a través del diseño e implementación de una estrategia integral de crecimiento en el mercado, es el objetivo principal de esta fase.

Desde este mes las empresas seleccionadas recibirán ​asesorías y mentorías en temas como mercadeo, aspectos legales, gestión comercial, entre otros, adicionalmente a los beneficios de coworking, eventos y relacionamiento.

"Un emprendedor no es una persona sola. Debe contar con un equipo de trabajo ganador con unos roles determinados.Tener un director de producto. Esto es muy importante cuando estamos hablando de un producto digital", destacó la gerente de emprendimiento digital y Apps.co del Ministerio TIC, María del Pilar Olloqui.

Así mismo, el Ministerio TIC presentó a los 11 nuevos integrantes del Team Startup Colombia, quienes tendrán la tarea de inspirar a quienes están empezando o se encuentran recorriendo el camino emprendedor en Colombia.

Se trata de Datagran, Ubidots, Ruedata, Vozy, Peiky, Kiwi, Arukay, Ubits, Fitpal, Vueltapp y Symplifica, empresas digitales que trabajan en sectores como educación, "high tech", robótica, ciencia de datos, logística, salud, transporte, entre otros, y han obtenido ventas por más de $27.000 millones, generando más de 1.236 empleos directos e indirectos en todo el país.

MinTIC certificó a 100 adultos mayores en tecnologías digitales

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram