Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Nuevo plazo para postularse a convocatorias de SofisTICa, programa de MinTIC y Colombia Productiva

Última actualización: 30 de diciembre de 2019

Hasta el próximo 14 de febrero estarán abiertas las cinco convocatorias a las que podrán postularse los empresarios interesados y que están disponibles en las páginas del ministerio y de Colombia Productiva.

Última actualización: 30 de diciembre de 2019

Publicado en: Radio Santa Fe

SofisTICa es el programa de MinTIC y Colombia Productiva (entidad de MinComercio) que permitirá a más de 220 empresas de todos los sectores elevar la productividad, la sofisticación y los negocios, a través de la implementación de soluciones tecnológicas.

Este programa destinará $18.420 millones en recursos de cofinanciación y asistencia técnica para el desarrollo e implementación de soluciones digitales en empresas y sectores económicos, además de promover el comercio electrónico en el país.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Colombia Productiva, de MinComercio) ampliaron las fechas de postulaciones para su programa 'SofisTICa', con el que empresas de software y Tecnologías de la Información (TI) podrán sofisticar su oferta y desarrollar soluciones tecnológicas que respondan a las necesidades de la industria colombiana.

Hasta el 14 de febrero de 2020 los empresarios interesados tendrán plazo para postular sus empresas y proyectos para alguna de las convocatorias que componen este programa, el cual permitirá elevar la productividad y la sofisticación de las mipymes, grandes empresas, gremios y asociaciones de sectores económicos tradicionales por medio de la implementación de soluciones tecnológicas.

SofisTICa destinará $18.420 millones para acompañar al menos a 220 empresas (70 de Software y TI y 150 de otros sectores) y funcionará a través de cinco convocatorias para elevar la productividad y la sofisticación del tejido empresarial, desarrollar soluciones tecnológicas para los sectores productivos y aumentar el comercio electrónico.

De acuerdo con un análisis realizado por Colombia Productiva a sus empresas atendidas, el 70% de las compañías no está preparado para la transformación digital de sus compañías. Este hecho evidencia la necesidad de avanzar en la sofisticación y la productividad basados en soluciones tecnológicas.

Nuevo plazo para postularse a convocatorias de SofisTICa, programa de MinTIC y Colombia Productiva

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram