Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Gobierno inicia construcción de hoja de ruta para regular economías digitales

Última actualización: 14 de enero de 2020

Gobierno inicia construcción de hoja de ruta para regular economías digitales

Última actualización: 14 de enero de 2020

Publicado en: RCNRadio

A partir de la situación que se generó en el país en torno a la plataforma digital de transporte Uber, el Gobierno emprenderá, en los próximos días, la construcción de una hoja de ruta, entre diferentes ministerios y entidades de la economía naranja en el país, para establecer los parámetros y lineamientos de una reglamentación a todas las economías de plataformas digitales en el país.

El consejero Económico y de Transformación Digital, Víctor Muñoz, señaló que se analizarán cuales serán las condiciones en las que se deben prestar los servicios y en cuáles plataformas se realizarán ajustes normativos.

"De la mano del Ministerio de Comercio, de la mano del ministerio TIC e Impulsa, en asocio con los emprendedores, con inversionistas, con diferentes sectores establecidos, trabajaremos en la hoja de ruta que tiene que ver con las condiciones en las que se debe prestar los servicios y en los que debemos hacer procesos de ajuste normativo para las diferentes industrias de economías colaborativas", afirmó el Consejero para la Transformación Digital.

El funcionario señaló que este será un reto que inicia el Gobierno Nacional para crear las condiciones de operación para las economías digitales.

"No es menor el reto que enfrentamos los diferentes países, en atención a que los cambios tecnológicos van a un velocidad muy importante y esto implica que la regulación debe hacerse de manera inteligente y de una manera que nos permita no disminuir esa velocidad de innovación sino estar acorde a los retos que estamos enfrentando", manifestó Muñoz.

Frente a la situación generada en torno a Uber, el Gobierno Nacional decidió que se debe impulsar un proyecto de ley, que cursa en el Congreso de la República, para reglamentar el uso de las plataformas digitales de transporte en el país.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, anunció que desde la fecha al mes de marzo, cuando se inicia el periodo legislativo, se trabajará en mesas de concertación con los sectores del transporte en Colombia, tanto plataformas digitales como las agremiaciones de taxis y usuarios, para establecer parámetros que sirvan de insumo para enriquecer el proyecto de ley.

Gobierno inicia construcción de hoja de ruta para regular economías digitales

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram