Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

MINTIC Promete internet para estratos 1 y 2 desde 8.600 pesos

Última actualización: 06 de marzo de 2020

Como parte de su proyecto para en 2020 llevar Internet a zonas que no están conectadas, el MinTIC anunció que ha iniciado dos de las primeras fases de su nuevo Programa de Última Milla, que pretende instalar inicialmente 267.370 accesos a Internet para estratos 1 y 2 a igual número de familias en el país y, para su culminación, conectar a Internet fijo a 500.000 hogares de bajos recursos. Para esto se ha destinado una inversión de 465 mil millones de pesos en la adjudicación de las primeras cuatro fases del proyecto, que tiene como objetivo 24 departamentos y 404 municipios del territorio nacional, siendo algunos de los beneficiados el Chocó, La Guajira, Tolima, Cauca, Sucre, Nariño, Casanare y Huila.

Última actualización: 06 de marzo de 2020

Publicado en: Enter.co

A través de un comunicado, el MinTIC informó que ya se iniciaron las tareas de avanzada comercial para dar conectividad a los estos hogares, con un plan que pretende brindar el servicio de Internet para estratos 1 y 2 a familias que hagan parte de este programa, con lo que solo deberán pagar entre 8.613 y 19.074 pesos mensuales, dependiendo del estrato al que pertenezcan. Esto, en palabras de la entidad, con la misión de reducir la brecha digital y alcanzar la equidad social.

"Con la instalación de estos primeros accesos estamos dando un gran salto para alcanzar la equidad digital. En total serán más de un millón de colombianos que se verán beneficiados con todas las iniciativas para que mejoren su calidad de vida a través del buen uso de la tecnología. El impacto social de este programa es su mayor exponente", resaltó la ministra TIC, Sylvia Constaín.

Para poder acceder a este beneficio los interesados deberán ser de hogares de estrato 1 y 2, y que no hayan contado con Internet fijo en, por lo menos, los últimos seis meses. También podrán acceder quienes sean beneficiarios de la Ley 1699. Asimismo, cabe resaltar que la adquisición del servicio de Internet no podrá estar condicionado a la compra de otros servicios como televisión y telefonía.

Si quiere conocer si su municipio o departamento es parte de la adjudicación de este proyecto de Internet para estratos 1 y 2 en las primeras fases, puede ingresar a esté enlace para conocer la lista completa. Así mismo, aquí puede consultar los números de atención si está interesado en adquirir el servicio y cumple con los requisitos descritos anteriormente.

MINTIC promete internet para estratos 1 y 2 desde 8.600 pesos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram