Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Obras nacionales tendrán su propia sección en servicios como Netflix y Amazon Prime

Última actualización: 11 de marzo de 2020

El Mintic dio a conocer el borrador de decreto que posibilitará esta función. Hace parte de las medidas contempladas en el Plan de Desarrollo para promocionar productos audiovisuales colombianos.

Última actualización: 11 de marzo de 2020

Publicado en: El Espectador

Este miércoles, el Mintic dio a conocer el borrador de decreto con el que reglamenta el artículo 154 del Plan Nacional de Desarrollo, que busca promocionar las obras audiovisuales de origen nacional en los servicios de video bajo demanda que funcionan en internet.

El artículo del PND establece que los usuarios en Colombia deberán disponer de una sección "fácilmente accesible" que incluya productos nacionales en plataformas como Netflix, HBO Go y Amazon Prime.

"Todas estas plataformas tendrán una sección exclusiva que destaca el contenido colombiano, tal como sucede hoy con producciones de EE.UU., España, y otros países. Es una oportunidad para visibilizar las producciones nacionales: ganan libretistas, actores, directores, técnicos. Gana la industria nacional", explicó la representante Catalina Ortiz, autora de la propuesta, durante un foro organizado por ella y el Mintic.

De acuerdo con el borrador, los proveedores del servicio harían la identificación de las obras y contemplarían tanto productos de origen nacional como aquellos que hayan contado con participación colombiana técnica, artística o de capital superior al 51 %.

Según la cartera, los ciudadanos interesados pueden participar enviando comentarios y sugerencias para el decreto final al correo electrónico: reglamentacion154@mintic.gov.co. El espacio estará abierto hasta el 27 de marzo.

Cifras de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) señalan que cerca del 42 % de los colombianos son suscriptores de plataformas digitales de video bajo demanda (OTT). Además, según el Mintic, el país es el cuarto en América Latina con más suscriptores, sumando 12,8 millones.

Obras nacionales tendrán su propia sección en servicios como Netflix y Amazon Prime

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram