Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

MinTIC suspende reproducción de videos en HD a través de plataformas digitales

Última actualización: 23 de marzo de 2020

La medida se toma durante la cuarentena obligatoria en Colombia.

Última actualización: 23 de marzo de 2020

Publicado por: La FM

l Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) fijó las medidas para garantizar que los colombianos cuenten con acceso a los servicios de comunicaciones durante el estado de emergencia económica, social y ecológica en el país, y dentro de ese paquete está incluida la suspensión de reproducción de videos a través de plataformas digitales en HD.

Según la entidad, las plataformas de reproducción de video sobre internet deberán hacerlo sobre formato estándar, es decir, que no sea alta definición o superior.

Igualmente dio la autorización para priorizar el acceso a contenidos y aplicaciones de servicios de salud, atención de la emergencia, información oficial, laboral y educativa.

Dentro de las medidas se determinó la declaración de los servicios de telecomunicaciones, radiodifusión sonora, televisión y postales como esenciales; en consecuencia, deberá garantizarse su instalación, mantenimiento y operación.

Además se establecen condiciones para que los usuarios, especialmente lo más vulnerables, "no dejen de acceder al servicio en caso de que tengan dificultades para el pago. Se define la prioridad en el envío de los bienes de primera necesidad que sean adquiridos a través de internet".

En cuanto a los planes de telefonía en la modalidad prepago: una vez finalizado el saldo del usuario, el proveedor otorgará por treinta (30) días una capacidad de envío de doscientos (200) mensajes de texto (SMS) gratis y la recepción de estos sin ninguna restricción.

Y se acordaron las reglas para que los usuarios de los servicios móviles pospago de planes de hasta 2 UVT (71.214 pesos) que entren en mora cuenten con un periodo adicional (30 días) para ponerse al día en los pagos y tengan un servicio mínimo en caso de que no les sea posible efectuar el pago.

En los planes con una capacidad contratada igual o superior a un (1) Gigabyte (GB) al mes, el servicio se mantendrá al menos con una capacidad de cero coma cinco (0,5) gigabyte (GB) al mes durante el periodo de no pago.

Estas son las otras medidas adoptadas:

MinTIC suspende reproducción de videos en HD a través de plataformas digitales

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram