Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Pymes piden mayor solidaridad por parte del sector financiero

Última actualización: 20 de abril de 2020

Aunque Asobancaria aseguró que han entregado préstamos por 19 billones de pesos, la Andi urge para que los bancos le den al dinero a las empresas para pagar sus nóminas.

Última actualización: 20 de abril de 2020

Publicado por: noticias.canalrcn.com​

El sector empresarial del país elevó una nueva petición al sector bancario en el marco de la crisis para que se muestre más solidario, y para que viabilice las ayudas anunciadas por el Gobierno a través de Bancoldex.

Pese a que el sector financiero señala que a la fecha han otorgado prestamos por cerca de 19 billones de pesos, sectores como la ANDI, y su director Bruce MacMaster señalan que "el sector financiero debe responder a la herramienta que le dio el Gobierno Nacional para que la plata termine llegando verdaderamente a las compañías, para que paguen nómina, para que el dinero llegue a las personas".

Por su parte, Rosmery Quintero, presidenta de ACOPI denunció que durante esta crisis, ninguna empresa va a tener capacidad, en medio de la inactividad parcial o total, para poder responder simultáneamente a un crédito para pagar nóminas y responder a las obligaciones relativas a la parafiscalidad.

Según Santiago Castro, presidente de Asobancaria, a través de su columna en un periódico de circulación nacional, las entidades bancarias, en compañía de Bancoldex, ya han desembolsado "más del 80% de las líneas Colombia responde".

Castro agregó que en el marco de su participación en mesas técnicas con algunos de los ministerios, se ha logrado la extensión de garantías para créditos nuevos, y apalancar hasta 16 billones para pequeños y medianos empresarios que "necesitan volver a dinamizar su actividad".

El gremio financiero advirtió que, debido a la cantidad de fondos destinados para dichas ayudas, seguramente, algunos sectores no podrán resultar beneficiados con las ayudas y/o beneficios.

Pymes piden mayor solidaridad por parte del sector financiero

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram