Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Mintic defiende que la adjudicación de dominio .CO fue correcta

Última actualización: 23 de abril de 2020

Sylvia Constaín dijo que la empresa que perdió la licitación está cuestionando el proceso debido a que en el pliego tipo se redondeó el resultado final.

Última actualización: 23 de abril de 2020

El pasado 21 de abril, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra la secretaria General del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Luisa Fernanda Trujillo Bernal. Dicho proceso se emprendió por presuntas irregularidades identificadas en el proceso de selección para la adjudicación del dominio nacional .CO

Igualmente, el Ministerio Público también solicitó la suspensión de la adjudicación del dominio por presuntas irregularidades en el trámite.

Le puede interesar: ¿Es viable usar los recursos del proceso de paz para atender la emergencia por COVID-19?

Respecto a estos cuestionamientos, la ministra de las TIC, Sylvia Constaín, explicó en La W que el proceso de adjudicación fue realizado con total transparencia.

"Este fue un proceso de adjudicación virtual, por lo que hicimos tres ensayos con la misma fórmula antes de la adjudicación final. Hicimos una explicación punto por punto de cómo fue construida esta adjudicación. Los pliegos son absolutamente claros (...) entiendo que son millones los que están en juego, pero es un proceso que para Colombia es absolutamente exitoso", dijo la ministra Constaín sobre la adjudicación.

Además, la ministra advirtió que gracias al dominio.CO habrá un activo para todos los colombianos que nos dará once veces más de ingresos.

De este modo, Constaín aseguró que está lista para contestar cualquier pregunta sobre la adjudicación del dominio, "que realmente hay que celebrarlo".

Mintic defiende que la adjudicación de dominio .CO fue correcta

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram