Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

MinTIC anuncia internet y minutos gratis, conozca cómo acceder al beneficio

Última actualización: 24 de abril de 2020

La iniciativa, según la cartera, es posible gracias a una inversión que supera los 40 mil millones de pesos y que estará vigente hasta el 31 de mayo.

Última actualización: 24 de abril de 2020

Publicado por: Canal RCN

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) puso en marcha el plan 'Prevenir Conectados', con el cual beneficiará hasta 5 millones de colombianos que cuenten con una línea móvil en la modalidad prepago.

Con esta medida, el Gobierno busca además de promover el cuidado de la salud de los colombianos en el marco de la emergencia sanitaria, brindar servicios de comunicaciones para garantizar el acceso a la información.

¿Cómo acceder al beneficio?

Las personas que deseen acceder de manera gratuita a 1 GB de navegación y 100 minutos a cualquier operador deberán descargar la aplicación CoronApp Colombia desde la Play Store o App Store, registrarse y esperar la validación de datos. Luego de haber seguido este proceso, deberá esperar un mensaje de texto que llegará en máximo 48 horas, con la confirmación del beneficio, el cual estará vigente durante los siguientes 30 días.

"Para el Gobierno Nacional es muy importante brindarle herramientas de comunicación a los colombianos, especialmente a la población de menores ingresos quienes son los principales usuarios de los planes móviles prepago, durante esta emergencia causada por el covid-19. Por eso, promovemos el cuidado de la salud de cada persona y de su entorno familiar con el acceso a canales informativos. Este es un momento en el que todos debemos estar unidos y apoyar el aislamiento inteligente, y para esto sirve la tecnología", dijo la ministra de las TIC, Sylvia Constaín.

La iniciativa, según la cartera, es posible gracias a una inversión que supera los 40 mil millones de pesos y que estará vigente hasta el 31 de mayo o hasta agotar la meta de líneas móviles prepago a beneficiar.

Así mismo, el beneficio se aplicará a nuevos usuarios registrados en la aplicación CoronApp que cuenten con una línea móvil prepago con antigüedad superior a dos meses y que hayan usado al menos una vez los servicios de voz y datos desde esta línea.

MinTIC anuncia internet y minutos gratis, conozca cómo acceder al beneficio

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram