Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

MinTIC alista más de 83.000 computadores para estudiantes y docentes

Última actualización: 27 de abril de 2020

La distribución se realizará desde Bogotá y llegará a los 32 departamentos de Colombia, antes de finalizar el mes de mayo.

Última actualización: 27 de abril de 2020

Publicado por: caracol.com.co

A través de Computadores para Educar, MinTIC entregará en las próximas semanas 83.345 equipos a las sedes educativas del país como parte del trabajo que se adelanta en compañía del Ministerio de Educación para confrontar la crisis causada por el COVID-19.

Los dispositivos serán entregados a 750 sedes educativas distribuidas en 291 municipios de los 32 departamentos del país. De estos equipos, 79.345 están destinados a las sedes educativas para uso de los estudiantes y 4.000 para uso de los docentes.

Según ministra TIC, Sylvia Constaín "Somos conscientes del valor que en este momento tienen las herramientas tecnológicas en la educación. Esperamos contribuir en medio de esta emergencia y que más estudiantes y docentes aprovechen los beneficios de estos dispositivos y la conectividad"

Todos los equipos cuentan con contenidos educativos precargados que requieren conexión a Internet para apoyar al docente en la planeación de clases.

MinTIC alista más de 83.000 computadores para estudiantes y docentes

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram