Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Karen Abudinen es la nueva ministra de las TIC en Colombia

Última actualización: 29 de abril de 2020

La actual consejera presidencial para las regiones, Karen Abudinen, asumirá el cargo tras la renuncia de Sylvia Constaín.

Última actualización: 29 de abril de 2020

Publicado en: noticias.canalrcn.com

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, confirmó la renuncia de la, hasta hoy, ministra de Tecnología y Comunicaciones, Sylvia Constaín, y en su reemplazo anunció que el cargo lo asumirá la actual consejera presidencial para las regiones, y exdirectora del ICBF, Karen Abudinen.

"La ministra Constaín va a comenzar un nuevo proceso en su vida profesional, y quiero expresarle mi gratitud por el servicio que le ha prestado a nuestro país", señaló el presidente al aceptar la renuncia de la funcionaria.

Duque Márquez señaló que la nueva ministra de las TIC participó al lado de la saliente ministra en la formulación de la nueva Ley TIC, además de haber adelantado un trabajo de la mano de los diferentes gobernantes regionales para las mejoras en dicho sector.

El presidente le encargó a la nueva ministra el trabajo de la mejora de la conectividad del país durante los próximos dos años y medio, además de apoyar a sus homólogos de Educación y Salud en la educación virtual y la telemedicina.

Duque destacó el recorrido de la nueva ministra TIC en el sector social, recordando, además de su paso por el ICBF, su labor como funcionaria en la Alcaldía de Barranquilla, así como en el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Karen Abudinen es la nueva ministra de las TIC en Colombia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram