Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Miles de niños en Boyacá recibirán computadores para estudiar durante la cuarentena

Última actualización: 25 de abril de 2020

Los equipos estarán al servicio de 2.980 estudiantes y 80 docentes de 16 instituciones educativas de 11 municipios del departamento.

Última actualización: 25 de abril de 2020

Publicado por: wradio.com.co

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - MinTIC, a través de Computadores para Educar, entregará 3.060 computadores al departamento de Boyacá con el fin de garantizar las clases a los estudiantes desde cada hogar.

Los equipos estarán al servicio de 2.980 estudiantes de 16 instituciones educativas de 11 municipios del departamento. Los 80 computadores restantes, serán entregados al mismo número de docentes para fortalecer sus capacidades de respuesta en estrategias educativas ante la emergencia.

"En Boyacá estamos trabajando sin pausa para que nuestras niñas, niños y adolescentes hoy puedan seguir con sus clases desde casa; hoy más que nunca necesitan de nuestro mayor esfuerzo y dedicación para brindarles las garantías de sus derechos. Agradecemos al MinTIC, Computadores para Educar y al Ministerio de Educación", dijo John Amaya, secretario de TIC y Gobierno Abierto.

Los municipios beneficiados son: Chiquinquirá, Cubará, Guateque, Nobsa, Paipa, Samacá, Sogamoso, Sutatenza, Tasco, Togüí y Tunja.

Según Amaya los dispositivos, además, contarán con contenidos educativos precargados que no necesitan de conexión a internet, facilitando así la maratónica tarea de recibir las clases en casa y mitigando los efectos que deja la COVID-19 en Boyacá.

"Sabemos que cuando un niño tiene acceso a una herramienta tecnológica para su formación, y más ahora en la coyuntura en la que nos encontramos, se cierra un poco la brecha de desigualdad. Por eso, agradecemos esta ayuda, y sabemos que toda la comunidad educativa sabrá utilizar y cuidar estos equipos", dijo Amaya.

Miles de niños en Boyacá recibirán computadores para estudiar durante la cuarentena

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram