Contenido principal Vive Digital
05 de junio de 2020

Colombia cuenta con el 52% de los hogares conectados: MinTIC

En diálogo con Noticias RCN, la ministra de las TIC, Karen Abudinen habló sobre la situación del país respecto a los hogares conectados durante la pandemia.

La ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen.
La ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen.

Publicado por: Noticias RCN

Durante estos casi cuatro meses de cuarentena muchos colombianos han tenido que acudir a internet para continuar con sus estudios, negocios y trabajos, sin embargo, el país no tiene una conectividad del 100%, en diálogo con Noticias RCN, la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Karen Abudinen, habló sobre la situación.

"Algo muy importante es que Colombia cuenta con el 52% de los hogares conectados, ya sea, tanto fijo o móvil, eso quiere decir que en total nosotros tenemos aproximadamente 24 millones de conexiones de internet", detalló la funcionaria.

Respecto al decreto que transforma el auxilio de transporte en auxilio a la conectividad, la ministra de las TIC, explicó que consiste en pagar solo una de las dos alternativas.

"Para todas las personas que se ganen menos de dos salarios mínimos y que estén trabajando desde su casa y que hoy no estén utilizando el auxilio de transporte, van a poder utilizar el auxilio para la conectividad que son 102.000 pesos" agregó.

Señaló también que la iniciativa permitirá que más personas de estratos 1 y 2 puedan estar conectados, adicionalmente, agregó, que va a añadir un programa denominado los nuevos 500 mil hogares conectados del país subsidiados por el Gobierno por 8.000 pesos el estrato 1 y 19.000 el estrato 2.

Colombia, Hogares conectados, MinTIC,
Colombia, Hogares conectados, MinTIC,
  • Actualizado el: lunes, 07 de septiembre de 2020