Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Gobierno espera conectar un millón de personas sin internet en máximo 5 años

Última actualización: 08 de junio de 2020

Se buscan alcanzar 3.658 localidades en diferentes regiones del país.

Última actualización: 08 de junio de 2020

Publicado por: La FM

La ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen, indicó que en un plazo máximo de cinco años espera conectar a cerca de un millón de colombianos que no tenían internet se beneficien con la tecnología 4G.

Según la funcionaria, "la subasta del espectro llevará conectividad a 3.658 localidades rurales y alejadas de los 32 departamentos del país, este proyecto de conectividad, el más importante en la historia de Colombia, permitirá que alrededor de un millón de personas que no tenían acceso a Internet se beneficien en un plazo de máximo cinco años con tecnología 4G".

En un comunicado aseguró que recientemente la compañía Tigo le anunció al MinTIC que el 4 de junio de 2020 activó su segundo bloque de 20 MHz en la banda de 700 MHz, haciendo uso de la totalidad de los 40 MHz adjudicados al operador en diciembre del 2019. "Según la empresa de telecomunicaciones, esto ha permitido que más de un millón de colombianos, usuarios de Tigo, ya se hayan conectado a esta nueva red, mejorando sustancialmente su experiencia y conectividad 4G".

Asimismo expresó: "quiero decirles a los colombianos que como ministra vigilaré que todos los compromisos pactados en la subasta del espectro se cumplan. De esta manera, lograremos llevar conectividad a los pueblos, corregimientos y veredas alejadas del país. Además, este proceso permitirá ampliar la cobertura y mejorar las redes ya existentes".

En su declaración reiteró que será "la garante" de la transformación digital que tendrá el país en los próximos años, al invitar a todos los operadores de telecomunicaciones, que resultaron ganadores en la subasta, "para que sigamos trabajando en conjunto y cumplamos con nuestro propósito de cerrar la brecha digital y lograr generar mayores oportunidades para los colombianos".

De acuerdo con el Ministerio de Tecnologías, "el despliegue de las 3.658 localidades se realizará dentro de los primeros cinco años de vigencia de cada permiso, lo que se traducirá en grandes beneficios para la población".

Gobierno, conectividad, internet,

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram