Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

MinTic inició segunda fase del plan que busca conectar a 250 zonas digitales nuevas

Última actualización: 07 de julio de 2020
Última actualización: 07 de julio de 2020

Publicado por: Larepublica.co

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, anunció la segunda fase del plan 'Ejecutando y Conectando', con el que se busca lograr la instalación de 250 zonas digitales, las cuales brindarán conectividad gratuita en 94 municipios y 15 departamentos del país.

El anuncio lo hizo la ministra, a través de una videollamada con beneficiarios de 200 zonas digitales que se encuentran operando en diferentes latitudes del país. Con este plan se llegará a 550 Zonas, las cuales se sumarán a las 1.000 instaladas en el 2019.

Esta segunda fase del plan tendrá una inversión cercana a los $25.000 millones y beneficiará a 245.447 personas. El ministerio aseguró que estiman que para el 1 de octubre de este año se encuentren instaladas el 100 % de estas Zonas Digitales.

"Sabemos que las Zonas Digitales Rurales son un vehículo para la transformación digital de las regiones colombianas, por eso nos propusimos la tarea de llevar este proyecto a los territorios de más difícil acceso del país, a departamentos que estaban solicitando conectividad como Chocó, Vaupés, Amazonas, Arauca, La Guajira, entre muchos otros. Llegaremos a cada rincón de Colombia con conectividad", destacó la jefe de la cartera.

Así, una vez sean actividad las nuevas zonas estarán disponibles las 24 horas del día y los 7 días de la semana. De manera que, las comunidades podrán acceder gratuitamente a diversas fuentes de información, realizar trámites en línea, desarrollar emprendimientos y, en el caso de los estudiantes, llevar a cabo su educación virtual.

Esta es la oferta del MinTIC para fortalecer a las mipyme colombianas en su día

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram