Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

5.000 trabajadores colombianos podrán certificar sus competencias tecnológicas gracias a convocatoria del Sena y el ministerio TIC

Última actualización: 05 de julio de 2020
Última actualización: 05 de julio de 2020

Publicado por: Elquindiano.com

En total son 45 áreas del conocimiento en las que los ciudadanos interesados podrán certificar de forma gratuita habilidades tecnológicas que han adquirido a lo largo de sus vidas y que no cuentan con acreditación académica, entre ellas se encuentran desarrollo y sistemas de información, multimedia, hardware y telecomunicaciones.

El propósito de esta iniciativa es permitir que miles de ciudadanos obtengan un soporte que valide sus conocimientos empíricos, con lo cual, podrán tener nuevas oportunidades de empleo y mejores ingresos.

Los interesados en participar deberán cumplir con los siguientes requisitos:

• Tener nacionalidad colombiana.

• Ser mayores de edad.

• Tener experiencia laboral de mínimo 6 meses en la norma de competencia que quiere certificar.

• Tener disponibilidad para llevar a cabo el proceso virtual de evaluación de competencias en los horarios y fechas dispuestas por el Sena. Estos serán informados a través del correo electrónico por el ministerio TIC y el Sena.

• Realizar la inscripción en el formulario de la convocatoria dispuesto por el ministerio TIC en el siguiente link: https://bit.ly/3dxiRME

• Tener una cuenta propia y personal de correo electrónico.

Esta es la oferta del MinTIC para fortalecer a las mipyme colombianas en su día

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram