Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

MinTIC publicó guía para que los mandatarios locales aprovechen el espectro

Última actualización: 16 de julio de 2020

La asignación del presupuesto estará directamente relacionada con el número de cámaras y dispositivos utilizados en la red a implementar.

Última actualización: 16 de julio de 2020

Publicado por: La República

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), publicó un documento con recomendaciones para que los alcaldes y gobernadores puedan aprovechar el uso del Espectro Radioeléctrico para servicios de seguridad pública.

En el documento se detallan soluciones tecnológicas que se pueden implementar específicamente sobre las frecuencias de 380 MHz a 400 MHz del espectro radioeléctrico haciendo uso de las bandas anchas, y se presentan posibilidades de proyectos en torno al monitoreo en tiempo real o comunicaciones entre sensores y elementos de vigilancia que a futuro permitan la transmisión de datos.

"El objetivo es encaminar a Colombia a la construcción de ciudades inteligentes", indicó el Ministerio, que propuso también a los entes territoriales el uso de la banda ancha móvil, a través de cámaras de vigilancia.

Dentro de los lineamientos de la cartera de las tecnologías de la información en este ámbito se abordan también elementos logísticos y de infraestructura para la planeación de los proyectos y su disponibilidad.

También se revisa la asignación del presupuesto, que, según el Ministerio, estará directamente relacionada con el número de cámaras y dispositivos utilizados en la red a implementar, la capacidad instalada que se requiera en la base de datos y el sistema de gestión, entre otros.

MinTIC publicó guía para que los mandatarios locales aprovechen el espectro

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram