Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Estudiantes del Meta recibieron equipos para estudiar en cuarentena

Última actualización: 13 de julio de 2020

Entre las comunidades beneficiadas se encuentran los habitantes del resguardo indígena Peaces/Nasa.

Última actualización: 13 de julio de 2020

Publicado por: Periódico del Meta

El programa 'Computadores para Educar' realizó la entrega de 816 equipos en los municipios de La Macarena, Mapiripán, Mesetas, Puerto Concordia, Puerto Lleras, Puerto Rico, La Uribe y Vista Hermosa, con el objetivo de beneficiar a 751 estudiantes y 65 docentes del departamento del Meta.

En 13 sedes educativas los niños, niñas y adolescentes de ocho municipios del departamento recibieron herramientas de computo de última tecnología, los cuales cuentan con aplicaciones y contenidos pre instalados que no necesitan de conexión a internet, los cuales facilitaran su acceso a la educación durante la emergencia sanitaria provocada por la covid-19 en la sociedad llanera.

«Aparte de la conectividad también es traer terminales de computo y tabletas a la región para que los niños puedan conectarse con el mundo. Hemos hecho una gestión con MinTic con Computadores para Educar, hemos entregado más de 800 equipos y la ida es seguir trayendo más», manifestó el secretario de Tecnologías y Sistemas de la Información del Meta, Miguel Roa.

Entre las comunidades beneficiadas se encuentran los habitantes del resguardo indígena Peaces/Nasa, zona rural de Villa Lucía a 17 kilómetros del casco urbano de Mesetas, donde en articulación con la Gobernación del Meta se otorgó este beneficio a más de 20 estudiantes de esta comunidad, para fortalecer sus aprendizajes académicos y en sus conocimientos culturales de tradición.

Por su parte el gobernador indígena Nasa de la vereda Villa Lucía del municipio de Mesetas, Juan Carlos Pinzón, comentó respecto a este beneficio que, «nosotros hemos tratado de conseguir estos métodos innovadores para nuestra comunidad, en especial para nuestros alumnos, pero no se había dado. Es una sorpresa para los chicos que están superando este nivel educativo».

"Como mamá me siento agradecida y feliz por mi hijo, muchos papás estábamos esperando este momento y ustedes han logrado cumplir el sueño de nuestros niños. Ellos necesitaban de estas tabletas para poder continuar con sus estudios", puntualizó Paola Gordillo, madre de estudiante beneficiado.

Estudiantes del Meta recibieron equipos para estudiar en cuarentena

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram