Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

El Caribe recibirá apoyo y recursos para su transformación digital

Última actualización: 13 de julio de 2020
Última actualización: 13 de julio de 2020

Publicado por: ElUniversal.com.co

Con esta iniciativa, en los departamentos de Atlántico, Magdalena y Bolívar se hará una inversión cercana a 1.122 millones de pesos, representados en cofinanciación y asistencia técnica para que empresas y sectores económicos mejoren su productividad. Así mismo, en la región se desarrollarán 17 proyectos enfocados a la solución de necesidades y al mejoramiento de los procesos operativos de las empresas y sectores.

"La aplicación de las tecnologías es cada vez más importante para afrontar los retos que imponen el nuevo panorama mundial. Actualmente, hacer parte de la economía digital es una condición imperante para que el sector empresarial pueda continuar su desarrollo. Y el uso de tecnologías avanzadas en los procesos marcarán la diferencia en la optimización de recursos y la obtención de mejores resultados", afirmó la ministra TIC, Karen Abudinen.

Dentro de los proyectos que se desarrollarán en la región Caribe figuran la asesoría especializada para la implementación de la estrategia comercial y operativa de empresas con tienda virtual, para fortalecer su acceso a mercados nacionales e internacionales; la implementación de Inteligencia Artificial, Big Data e Internet de las Cosas, para dinamizar la comercialización de productos farmacéuticos; la creación de Sistema de Análisis de Información Agrícola para la sofisticación de los cultivos de palma con Big Data y Analítica de datos, y la aplicación de tecnologías avanzadas para mejorar el proceso de seguridad vial, entre otros.

"Las empresas y los gremios beneficiados con este programa tendrán la oportunidad de desarrollar e implementar tecnologías para apalancar su transformación digital. En total, en todo el país, dará cofinanciación y asistencia técnica necesaria para apoyar a 291 empresas y sectores productivos en todo el país, para que mejoren su productividad y logren negocios más exitosos con el uso estratégico de las tecnologías", afirmó el presidente de Colombia Productiva, Camilo Fernández de Soto.

SofisTICa tiene una inversión de $18.420 millones, y se ejecutará en tres líneas que responden a las necesidades de transformación digital: SofisTICa para empresas, SofisTICa para sectores y SofisTICa con comercio electrónico.

El Caribe recibirá apoyo y recursos para su transformación digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram