Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

MinTIC ofrece capacitación virtual a 6.000 emprendedores barranquilleros

Última actualización: 23 de julio de 2020

Los beneficiados podrán vender productos y servicios en plataformas digitales.

Última actualización: 23 de julio de 2020

Publicado por: Caracol Radio

El Ministerio de las TIC ofrecerá más de 6 mil tiendas virtuales a los emprendedores de Barranquilla. Se trata de unas asesorías en materia digital gratuitas que podrán acceder desde el más pequeño emprendedor con grandes ideas, hasta una Pyme para que ofrezcan sus productos o servicios a través de la virtualidad.

Con el apoyo de Innpulsa y Acopi, se esperan beneficiar a 6.100 emprendedores de la ciudad, de las cuales se espera que al menos el 20% sean mujeres. Así lo señaló la ministra Karen Abudinen, en el foro 'Barranquilla Te Conecta' que organizó el Concejo Distrital.

"Le apostamos a que cada vez más barranquilleros se apropien de las TIC y las vean como una oportunidad para emprender y crecer. En el 2020, con AppsCo ya beneficiamos a más de 900 personas. Y con el Plan de Digtalización de Mi Pyme más de 700 crearon su página web gratuita.

Por otra parte Abudinen señaló que bajo el programa 'Computadores para Educar' esperan beneficiar a todas las instituciones educativas públicas de la ciudad con 4.000 unidades entre tabletas y computadores para fortalecer la educación virtual.

Asimismo, en los próximos días comenzarán los trabajos para conectar digitalmente a Villas de San Pablo con Internet gratuito, proyecto en el que la Fundación Santo Domingo donará computadores a los niños de esta comunidad.

"Queremos conectar a la gente con sentido por eso ejecutamos acciones para que llegue el Internet y las herramientas digitales. En Barranquilla ya son más de 1.200 las familias beneficiadas con el programa 'Hogares Conectados' y nuestra meta es conectar a más de 8.700", puntualizó.

MinTIC ofrece capacitación virtual a 6.000 emprendedores barranquilleros

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram