Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Abiertas las inscripciones para una convocatoria del MinTIC sobre los Negocios Digitales

Última actualización: 24 de julio de 2020

La iniciativa habilitada por el organismo estatal que lidera Karen Abudinen tiene como propósito acompañar a un total de 15 empresas.

Última actualización: 24 de julio de 2020

Publicado por: Larepublica.co

Allison Gutiérrez - agutierrez@larepublica.com.co

La convocatoria que tiene como objetivo diseñar y maximizar el potencial de escalabilidad de cada una de las empresas, tendrá la función de convocar, seleccionar y acompañar hasta quince (15) empresas digitales en Colombia.

Durante el acompañamiento, explica la convocatoria, en una primera fase se realizará diagnóstico, reivención y ejecución del Plan de Escalabilidad para el total de las empresas beneficiarias. En la segunda parte, se elegirán las seis (6) empresas que obtengan el puntaje más alto en el desempeño de su acompañamiento y la otra parte de la evaluación, será el resultado del desempeño en el acompañamiento de la fase y los avances en sus KPI´s. Estas empresas, recibirán la preparación para gestionar inversión de terceros.

Algunos de los beneficios que tendrán las empresas seleccionadas, será acompañamiento con mentorías, asesorías técnicas en diferentes áreas, y gobierno corporativo, así como entrenamiento, relacionamiento y seguimiento, a través de herramientas digitales y una evaluación financiera de la empresa digital acompañada, con el fin de lograr el acercamiento asertivo con potenciales inversionistas. Todo siempre dirigido a convertir a las empresas en atractivos de inversión.

"En el 2019 tenemos registro de ventas de casi $6.000 millones por parte de sus beneficiarios", destacó Karen Abudinen, ministra TIC.

Para esto, BICTIA, una aceleradora de startups sin ánimo de lucro apoyada por ProBogotá Región, acompañará a las empresas seleccionadas hasta por 14 semanas, en los que les brindarán asesorías, talleres y eventos de relacionamiento especializados.

El grupo de asesores de BICTIA incluye a Felipe Betancourt, vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Cofundador de Liftit; Patricia Saenz, fundadora y managing partner de EWA Capital, un fondo regional de capital de riesgo con un enfoque de género, y Darío Laguado, Socio de Brigard & Urrutia, entre otros.

La convocatoria que fue abierta a partir del 21 de julio y cerrará inscripciones el 11 de agosto de este año, tiene como requisitos mínimos para poder postularse: ser empresa con ánimo de lucro y estar constituida legalmente en Colombia, tener un producto digital disponible en el mercado y contar con todas los recursos tecnológicas (conexión a internet, equipos de cómputo, etc.) aptos para recibir el acompañamiento de forma virtual.

Los interesados pueden inscribirse y conocer más sobre los requisitos requeridos en la web www.apps.co.

Abiertas las inscripciones para una convocatoria del MinTIC sobre los Negocios Digitales

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram