Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Alianza para conectar a internet a las familias cafeteras del país

Última actualización: 26 de julio de 2020
Última actualización: 26 de julio de 2020

Publicado por: Portafolio.co

A través del despliegue de infraestructura en la banda de 700 MHz en 239 municipios cafeteros, Tigo y la Federación Nacional de Cafeteros buscan que los empresarios del campo transformen digitalmente sus negocios y modelos de trabajo.
De esta manera, lo que se quiere es cerrar la brecha digital que hay entre la Colombia rural y las ciudades, que sigue siendo uno de los retos más apremiantes para todos los involucrados en el ecosistema digital.
Para Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, "es una verdadera alegría cerrar la brecha digital con acciones concretas. El ejecutivo explicó que "la estimación que tiene la compañía es activar 602 sitios en zonas de producción cafetera".

Por su parte, el Gerente General de la FNC, Roberto Vélez Vallejo, destacó que esta alianza responde a la sentida necesidad de los caficultores de mejorar la conectividad en las zonas rurales, lo que ha quedado aún más en evidencia en la actual pandemia, donde las comunicaciones y la tecnología juegan un papel fundamental para mantener el dinamismo y el desarrollo de las regiones

Durante el conversatorio Transformando la conectividad en la región cafetera, que sirvió como marco para el anuncio de la alianza, la ministra TIC, Karen Abudinen, destacó que "en el Ministerio de las TIC, impulsamos diferentes acciones para seguir conectando a los colombianos, como la ampliación de la cobertura de banda ancha móvil".

La ministra agregó que, "estamos acelerando todos los procesos para que estén conectados con sentido y puedan tener Internet para vender sus productos de forma directa".

Por su parte, el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, que también participó en el encuentro virtual, hizo énfasis en los programas que viene adelantando la cartera para acelerar la adopción de las nuevas tecnologías en la Colombia rural.

"Es importante destacar el programa Compre a un clic que tenemos y que busca que nuestros campesinos productores vendan directamente sus productos y bajar las intermediaciones lo más que se pueda", señaló el ministro Zea.

Alianza para conectar a internet a las familias cafeteras del país

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram