Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

“El comercio electrónico, en estos momentos de reactivación económica, es una necesidad”

Última actualización: 27 de julio de 2020
Última actualización: 27 de julio de 2020

Publicado por: noticias-tunja.co

Germán Camilo Rueda, viceministro de Economía Digital del Ministerio de TIC, dijo que desde el Ministerio están haciendo varios esfuerzos para aumentar el uso y apropiación de la tecnología, para que las empresas puedan embarcarse en la senda de la transformación digital.

"El comercio electrónico, en estos momentos de reactivación, más que un camino se está volviendo una necesidad, por eso desde MinTic trabajamos para apoyar a los empresarios en el uso de estas herramientas a través de varios programas", dijo.

Uno de esos es el programa 'Plan de digitalización de mipymes', en el que, de manera gratuita, se ofrecen a los empresarios las herramientas necesarias para que monten, en 15 o 20 minutos, su presencia digital. "Los empresarios tienen ahí su dominio, completamente gratis, y un servicio de georeferenciación, para que sus potenciales clientes los encuentren más fácilmente", explicó Rueda, quien agregó que en tres meses 17.000 empresarios han usado las herramientas de este programa, y la meta es llegar a 50.000.

Además, el viceministro contó que desde la cartera se trabaja en la construcción de dos programas: 'Tiendas virtuales' y 'Vende en línea'. El primero "es una estrategia para masificar el comercio electrónico, para apoyar a empresarios que ya están listos para comercializar a través de marketplaces, pero también para que puedan fortalecer todos sus procesos en la cadena, más allá de la sola presencia digital, por lo que se ofrecen acompañamientos personalizados".

En cambio, 'Vende en linea" "está enfocado a las personas naturales que tienen actividades de comercio, emprendedores, o empresarios que todavía no se han formalizado, con el fin de sensibilizarlos en herramientas y estrategias que puedan usar para vender, muchas veces con redes sociales".

Además, Rueda afirmó que, a nivel de política pública, MinTic trabaja en un Conpes de comercio electrónico, "que será una política nacional en la que participan varias entidades, y busca eliminar algunas barreras que existen para el comercio electrónico, para que los empresarios puedan aprovechar mejor las herramientas y la tecnología".

Por último, el viceministro dijo que están trabajando, de la mano de Innpulsa, en la construcción de centros de transformación empresarial, que buscan ayudar a las empresas consolidadas a modernizar sus procesos internos para que aumenten su productividad y competitividad. Estos empiezan a funcionar en agosto, y la meta es establecer 24 en lo que queda del año.

“El comercio electrónico, en estos momentos de reactivación económica, es una necesidad”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram