Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

MinTIC firmó un acuerdo con Oracle para enseñar habilidades tecnológicas a jóvenes y profesores

Última actualización: 21 de agosto de 2020

La compañía pondrá a disposición sus herramientas de Oracle Academy para que los participantes aprendan a programar en el lenguaje JAVA.

Última actualización: 21 de agosto de 2020

Publicado por: La República

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, anunció la firma de una alianza con Oracle que busca desarrollar en los estudiantes de todo el país y en sus profesores habilidades tecnológicas primordiales para la industria 4.0.

Oracle pondrá a disposición sus herramientas de Oracle Academy para que los participantes aprendan a programar en el lenguaje JAVA, además de desarrollar habilidades para generar soluciones con tecnología de inteligencia artificial, de machine learning, de Internet de las cosas, de realidad aumentada, entre otras.

Los participantes también aprenderán cómo diseñar base de datos para hacer desarrollo de aplicaciones, así como adquirir conocimientos de procesos y negocio.

Karen Abudinen, ministra de las TIC aseguró que "las tecnologías nos ayudan a progresar y brindarle un mejor futuro a los jóvenes. El apoyo de Oracle en la Misión TIC 2022 es fundamental para aportar en la equidad con mejor educación, mayor innovación y más oportunidades para la juventud del país".

La compañía tecnológica resaltó ese acuerdo como una oportunidad de reactivar la economía y potenciar lo negocios digitales, además de transformar la vida de los jóvenes que participen.

Fabiano Matos, gerente general de Oracle para Colombia y Ecuador, aseguro que "tenemos 30 años de presencia en este país y con esta firma ratificamos aún más nuestro compromiso. Esta alianza con MinTIC nos complace porque nos compromete como industria a entregar lo mejor de nuestras capacidades para alcanzar los retos del país y ayudar al desarrollo de importantes objetivos".

MinTIC firmó un acuerdo con Oracle para enseñar habilidades tecnológicas a jóvenes y profesores

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram