Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Corte Constitucional ‘Colombia está lista y el próximo año haremos la subasta de la tecnología 5G’: MinTIC auxilio de conectividad a internet

Última actualización: 14 de agosto de 2020

Colombia está preparada para el despliegue de la tecnología 5G y actualmente es destacada en la región como el país que más ha avanzado en el tema. Mientras son adelantados los programas piloto para su implementación, según los expertos, la fragmentación del mercado dificultaría la inversión.

Última actualización: 14 de agosto de 2020

Publicado por: Redmas.com.co

La ministra de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Karen Abudinen, dijo que Colombia está lista para el despliegue y la masificación tecnológica del 5G y que el próximo año será realizada la subasta.

En el foro 'Colombia 5G' quedó claro que la cuarta revolución industrial es una oportunidad de avanzar como nunca antes en materia de educación, desarrollo y salud; donde esta tecnología viene para fortalecer esos procesos.

Por tal razón, es importante competir, pero hacerlo bien para lograr avanzar y superar un mito urbano, por entender mal lo que sucede. El compromiso de los operadores debe ser lograr mayores inversiones para ayudar a cerrar la brecha digital.

El buen servicio, la moderna tecnología y precios buenos deben ser el fin que beneficie al usuario; para que país dé el gran salto en materia de conectividad.

‘Colombia está lista y el próximo año haremos la subasta de la tecnología 5G’: MinTIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram