Contenido principal

Inicio

Buscador general

“Quiero felicitarlos por estos 50 años”: MinTIC

Última actualización: 01 de septiembre de 2020

En diálogo exclusivo con Karen Abudinen destacó el medio siglo al servicio del Tolima y el país de Econoticias, a su vez, entregó detalles del avance en conectividad para el departamento.

Última actualización: 01 de septiembre de 2020

Publicado por: Ecosdelcombeima.com

En el marco de #Econoticias50Años diálogo la ministra de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Karen Abudinen, quien entregó detalles de la conectividad que tendrá el departamento del Tolima.

La ministra de las TIC en primera instancia realizó un reconocimiento a la 'Emisora con Identidad Regional', por su medio siglo al servicio del departamento del Tolima y el país a través de su programa bandera 'Econoticias, el noticiero con más eco'.

"Quiero felicitarlos por estos 50 años, estas bodas de oro que los han vinculado a ustedes, a los hechos más importantes del país. Han podido informar de manera adecuada, precisa, pero sobretodo han mantenido a toda la población siempre confiando que podemos salir adelante".

Licitaciones para Radio AM y FM

Desde el Ministerio de las TIC, vienen llevan a cabo las licitaciones para oferentes tanto en AM como en FM, en las que se prioriza la radio regional en todo el territorio nacional.

"Definitivamente la Radio Regional es la que realmente mantiene a todas las regiones de Colombia con la información de manera directa, adecuada. Tenemos que decir que es muy importante que todos los departamentos, municipios, corregimientos y veredas tengan sus propias emisoras porque es manera de uno estar informado".

A su vez, señaló la importancia que han demostrado las emisoras en épocas de pandemia, donde se han usado para la educación ante la difícil conectividad que se presentan en algunos sectores, mediante un programa que promueve el ministerio para docentes.

"Hay que estar informados y eso lo hacemos a través de las emisoras, pero fíjense ustedes en lo que han podido servir las emisoras en el marca de la pandemia, por ejemplo, muchos de nuestros niños no han podido tener conectividad y sabemos que es un reto importantísimo de este Ministerio, pero gracias a las emisoras hemos podido dar clase con un programa 'Profe en tu casa'".

Por su parte, destacó que "las emisoras nos cambian la vida, nos informan, con esto también podemos aprender y sobretodo que ahora nosotros con esta manifestación de interés es que más emisoras puedan informar a todos los colombianos y estamos trabajando para eso".

También, reveló detalles de los interesados en contar con una emisora en el territorio nacional, en el que "se han presentado más de 2.000 emisoras entre personas naturales y empresas para poder tener una nueva emisora en el país".

Además, contó que la iniciativa se da para todo el territorio nacional, por lo que, las personas del territorio nacional puedes aspirar. "Tenemos en todos lados, la idea es que regionalmente se fortalezcan las emisoras comerciales de todo el país y para eso estamos abriendo emisoras en todas las regiones de Colombia".

En cifras para el departamento, se han presentado más de 100 interesados para tener una emisora.

"En este momento, estamos en el tema de manifestación de interés, de hecho, para el Tolima se han presentado 103 interesados en presentarse para poder tener una emisora, ya sea, persona natural o jurídica".

Finalmente, se refirió hasta cuándo estará abierto el proceso para postularse a tener una emisora en el país.

"Este proceso se podrá estar abriendo a finales de este año, sin embargo, estamos en esas revisiones porque todavía está abierta la manifestación de interés hasta mediados del mes de septiembre".

Conectividad para el Tolima

Otro de los temas y anuncios que entregó la jefe de Cartera de las TIC en Colombia, expuso en las Instituciones Educativas o Centros Digitales que se verán beneficiadas con conectividad que será en municipios y capital tolimense, especialmente en zonas rurales.

"Vamos a tener en Centros Digitales en todo el Tolima van a hacer 482 de los cuales en Ibagué, vamos a tener un gran número, cuando hablo de Centros Digitales estoy hablando de Colegios".

Según Abudinen, otro de los programas que tiene a cargo su dependencia son 'Hogares conectados', donde recalcó que se avanza un 60% del total de familias a conectar en la capital tolimense.

"En Ibagué vamos a conectar 4.300 hogares, de los cuales ya hemos conectado 2.652, ahí es donde decimos que estamos comprometidos no solo con informar sino con conectar en el país, porque hoy las dos acciones son importantes para transformar".

“Quiero felicitarlos por estos 50 años”: MinTIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram