Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Programa «Internet para la Vida, Te Transforma» entregó 30 tabletas a niños y niñas de Bogotá

Última actualización: 08 de septiembre de 2020
Última actualización: 08 de septiembre de 2020

Publicado por: Voces 365

Con un recorrido en bicicleta hasta las instalaciones de la Primera Iglesia Presbiteriana de Bogotá, la ministra de las TIC, Karen Abudinen, entregó 30 tabletas a niños, niñas y adolescentes de la organización sin ánimo de lucro "Niños de José y María" para garantizarles mayores oportunidades para su vida y educación.

Con este acto, Abudinen dio inicio al nuevo programa gubernamental "Internet para la Vida, Te trasforma", un espacio de acompañamiento y pedagogía social para el empoderamiento tecnológico. "Esta iniciativa es una nueva oportunidad que tienen los colombianos de las regiones del país para dialogar, para preguntar y conversar. Este es un espacio de pedagogía social para informar, educar y comunicar sobre el uso del Internet y de los medios digitales", resaltó la ministra.

Este programa del ministerio de las TIC, que se inauguró con un grupo de 17 jóvenes del barrio Egipto y alrededores, les facilita el relacionamiento con la tecnología, los medios digitales, las redes sociales, la educación virtual, el emprendimiento y el teletrabajo a los ciudadanos, al empoderarlos en el uso de las TIC.

Además, la ministra Abudinen presentó el audio musical que acompaña a "Internet para la Vida, Te trasforma" e indicó: "con este tema musical vamos a recorrer el país sobre dos ruedas para contarles las infinitas oportunidades que nos brinda el Internet. El objetivo es que entre todos resolvamos las dudas entorno al ciberespacio, porque hay que conectarnos con sentido".

Colombia pregunta, MinTIC responde

Adicionalmente, la ministra Abudinen presentó durante este encuentro las cuatro líneas de acción con las que el ministerio de las TIC atenderá a los interesados en este programa. La primera son los tres números de atención por WhatsApp que ya están habilitadas al servicio y se encuentran disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana (321 476 6914, 301 473 3020 y 316 801 0651).

La segunda línea serán los encuentros "Colombia pregunta, MinTIC responde", los cuales serán virtuales en principio y contarán con expertos del MinTIC. La primera jornada se realizará el próximo viernes 11 de septiembre con presencia de la ministra Abudinen.

La tercera serán las ferias regionales "Territorio TIC", que realizará el ministerio y que por medio de perifoneo en bicicletas informativas. "Iremos por todo el país contando los beneficios de Internet", aseguró la ministra.

Y, por último, está habilitada la página www.internetparalavida.co, donde los ciudadanos encontrarán toda la información sobre esta iniciativa, los canales de comunicación para ponerse en contacto con el equipo del MinTIC, historias de vida en Internet, recomendaciones, entre otra información relacionada. Los usuarios que deseen presentar sus consultas en la página web, deben ingresar a la sección "Pregunta aquí sobre Internet" y llenar el formulario.

Programa «Internet para la Vida, Te Transforma» entregó 30 tabletas a niños y niñas de Bogotá

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram