Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

‘El Eterno Carnaval’, proyecto ganador de la convocatoria Crea Digital 2020

Última actualización: 12 de septiembre de 2020
Última actualización: 12 de septiembre de 2020

Publicado por: Voces365.com

Este estudio atlanticense participó y ganó en la categoría 'Coproducción para el Desarrollo de Juegos de Video', con su proyecto enfocado en entretenimiento, pero que también busca el reconocimiento y preservación del patrimonio cultural de nuestra región así como la arquitectura y fauna.

El estudio atlanticense fue seleccionado entre los 10 ganadores de 21 proyectos participantes con su propuesta de videojuego 3D, del género exploración, aventura y action rpg, ambientado en Barranquilla y la mitología del Carnaval. Este videojuego tiene como personaje a Mariale, que con ayuda del Garabato, la única herramienta capaz de vencer a la muerte, permite al jugador aventúrarse a explorar lugares emblemáticos de Barranquilla y también escenarios fantásticos del reino del Carnaval, para recuperar la alegría robada, mientras descubre los personajes de este evento folclórico y la fauna de la región.

Al ganar esta convocatoria, David Barreto y Juan Pablo Gómez, fundadores de Rival Arts, aseguraron que: "Nos sentimos muy alegres y motivados con este logro. Veníamos trabajando en el proyecto desde diciembre del año pasado, pero además teníamos varios años queriendo trabajar un juego enfocado al entretenimiento, pero que se desarrollará en escenarios de nuestra región", indicaron los jóvenes emprendedores.

Asimismo, agregaron que ganar el Crea Digital por segunda vez «nos llena de confianza en las capacidades técnicas y creativas de nuestro equipo y esperamos poder convertirlo en un logro comercial en el mediano plazo gracias a los cambios positivos que ha sufrido la convocatoria en los últimos años", afirmaron.

Por su parte, el secretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Atlántico, Camilo Cepeda, dijo que "nos llena de orgullo ver como los estudios de videojuegos del Atlántico ven reflejado en los resultados su esfuerzo y dedicación por ser mejores y salir adelante en esta industria. De verdad que nos motiva su perseverancia y talento para seguir construyendo juntos este camino, que sabemos traerá muchas más oportunidades a los atlanticenses".

Al resultar como ganadores, Rival Arts obtendrá un estimulo financiero por parte del Ministerio de Cultura y de Ministerio TIC, para la producción del vertical slice (Demo enfocado a inversión) de su proyecto. "Esto nos permitirá enfocarnos durante cuatro meses a mejorar las mecánicas, la historia y el arte final del producto y de esta forma poder conseguir luego la inversión para el desarrollo y publicación final del juego completo. Podríamos decir que la convocatoria financiará nuestra idea y la elaboración de una primera versión pequeña que nos facilitará la búsqueda de un publisher", aseguraron los jóvenes.

Rival Arts es uno de los seis estudios que hacen parte de la Industria de Videojuegos del Atlántico. Ellos se han dedicado al diseño y elaboración de videojuegos y aplicaciones interactivas enfocadas en el entretenimiento, gamificación y publicidad. Actualmente, cuentan con más de cinco años de experiencia elaborando proyectos para clientes nacionales y en el extranjero.

En 2017 ganaron su primera convocatoria de Crea Digital con su proyecto 'NemoPets', un videojuego que ayuda a implementar el método multisensorial para fomentar el proceso de lectoescritura en niños de preescolar.

‘El Eterno Carnaval’, proyecto ganador de la convocatoria Crea Digital 2020

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram