Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

¡Ojo! Apúntese a uno de los cursos virtuales gratuitos para potenciar sus habilidades digitales

Última actualización: 17 de septiembre de 2020
Última actualización: 17 de septiembre de 2020

Publicado por: NoticiasRCN.com

La ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen, anunció la puesta a disposición de los colombianos de 33 cursos virtuales gratuitos para fomentar el desarrollo de habilidades digitales.

"Esta pandemia nos demostró que gracias al Internet podemos seguir estudiando, trabajando e interactuando con nuestras familias, pero para ello necesitamos apropiarnos de las tecnologías y conectarnos con las oportunidades del mundo", dijo la ministra.

Los cursos se encuentran disponibles a través del portal: www.ciudadaníadigital.gov.co, y son accesibles para personas mayores de 13 años, adultos mayores, personas con discapacidad visual y auditiva y cualquier persona interesada en formarse en temas relacionados con las nuevas tecnologías e internet.

¿Cómo inscribirse en los cursos?

● Ingrese a la página: www.ciudadaniadigital.gov.co
● Haga clic en Inscribirse - Diligencie el formulario con todos los datos
● Para iniciar los cursos, ingrese al aula virtual (usando el usuario y la
contraseña que es el número de identificación).
● Los cursos tienen una duración de 48 horas virtuales.
● Realice el examen para validar sus competencias digitales.

Dentro de la oferta de los cursos, los ciudadanos podrán formarse en 12 ejes temáticos, tales como: Comercio electrónico, Alfabetización Digital, Etiqueta Digital, Comunicación Digital, Salud y Bienestar Digital, Leyes Digitales, entre otros.

Según el informe de Apropiación Digital 2020, realizado por el Centro Nacional de Consultoría (CNC), en Colombia, cuatro de cada cinco colombianos ya entraron en la era digital.

Lea además: MinTIC formará a 100.000 colombianos en lenguaje de programación

Es decir, el 80 % de los colombianos utiliza el Internet, pero apenas el 6 % lo emplea de forma avanzada para realizar transacciones, negocios, generar empleos, entre otros.

Asimismo, solo el 22 % lo usa de forma 'intermedia' para educarse y participar en eventos afines, mientras que la gran mayoría lo utiliza de forma 'básica', para comunicarse y entretenerse.

¡Ojo! Apúntese a uno de los cursos virtuales gratuitos para potenciar sus habilidades digitales

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram