Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Gobierno lanza nueva red de tutorías en línea para estudiantes de primaria y secundaria

Última actualización: 11 de octubre de 2020
Última actualización: 11 de octubre de 2020

Publicado por: ElEspectador.com

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) presentó Tutotic, que define como "una estrategia que combina tecnología y educación para facilitar los aprendizajes en ciencias, matemáticas y lenguaje de niños, niñas y jóvenes de todo el país".

Se trata de una red de tutorías en línea para reforzar el aprendizaje de estudiantes desde primero de primaria hasta grado once, con "énfasis en los niños, niñas y adolescentes de los más de 5.600 establecimientos educativos país, de la clasificación B, C y D (Según resultados de las pruebas saber 11 de 2019)", explicó el Mintic.

La estrategia comprende dos actividades gratuitas: clases en vivo y tutorías virtuales. "Las clases en vivo serán transmitidas a través de Youtube, con espacios de interacción entre los estudiantes y los tutores quienes responderán las inquietudes de padres o acudientes y de los mismos estudiantes. Además, los beneficiarios podrán acceder posteriormente a este recurso, en caso de no contar con internet en el momento de la clase", añadió el Mintic.

Por otra parte, "las tutorías virtuales son una posibilidad de interactuar con un tutor (docentes) para que resuelva inquietudes, oriente el desarrollo de tareas o complemente alguna temática que se le dificulte a los estudiantes. Estas, podrán realizarse a través de videollamadas, llamadas telefónicas, correo electrónico o vía chat, y se brindarán de manera individual o en grupos pequeños (máximo de 3 estudiantes)".

Para acceder al servicios, los padres de familia o acudientes podrán solicitarlo según sus requerimientos y necesidades de repaso, a partir del 9 de octubre y hasta el 18 de diciembre, en el siguiente enlace: https://tutotic.gov.co/

Gobierno lanza nueva red de tutorías en línea para estudiantes de primaria y secundaria

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram