Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Senado aprobó proyecto de ley que beneficia las emisoras de radio y canales comunitarios

Última actualización: 14 de octubre de 2020
Última actualización: 14 de octubre de 2020

Publicado por: La República

El martes 13 de 2020 el Senado de la República aprobó en el último debate el proyecto de ley por el que "se establecen condiciones especiales para la normalización de cartera por única vez, para los concesionarios de radio difusión sonora de interés público y comunitario".

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, estuvo presente en la plenaria y al finalizar manifestó "gracias al apoyo incondicional que hoy recibimos del Congreso, 356 emisoras serán beneficiadas, 285 comunitarias y 71 de interés público. Además, tenemos dos convocatorias abiertas por primera vez con enfoque diferencial étnico para hacer el otorgamiento de licencias".

La ministra también recalcó que es la primera vez en el país que se abre una convocatoria para otorgar concesiones de emisoras comunitarias con enfoque étnico, segmento que ha recibido 671 manifestaciones de interés.

Al proyecto de ley solo podrán acogerse emisoras comunitarias y de interés público y los operadores de televisión comunitaria, que a la fecha presentan saldos pendientes con el Fondo Único TIC.

Abudinen explicó en el Senado que a corte 30 de septiembre de 2020, el saldo de cartera que se normalizará es de $4.396 millones por concepto de emisoras, mientras que por operadores de televisión comunitaria es de $2.363 millones.

"Uno de mis proyectos bandera es fortalecer los medios de comunicación y por eso estamos apoyando las condiciones especiales de pago, justo en el marco de la emergencia sanitaria, porque los operadores de televisión comunitaria y sobre todo las emisoras son la voz de todos los colombianos", concluyó la ministra.

Senado aprobó proyecto de ley que beneficia las emisoras de radio y canales comunitarios

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram