Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Anuncio de MinTIC para territorio santandereano. Siete municipios tendrán 14 nuevas zonas digitales

Última actualización: 17 de octubre de 2020
Última actualización: 17 de octubre de 2020

Publicado por: ElFrente.com.co

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, confirmó que los municipios santandereanos beneficiados son Barbosa, Lebrija, Málaga, Puerto Wilches, Sabana de Torres, San Vicente de Chucurí y Vélez.
Estas nuevas 14 zonas digitales urbanas contarán con un área de cobertura de hasta 7.800 metros cuadrados y estarán ubicadas en áreas de mayor afluencia de público como plazas y parque principales.

Conectividad permanente

Las nuevas zonas digitales de conectividad gratuita serán instaladas en los próximos meses en las áreas urbanas de estos municipios, para que los santandereanos puedan acceder gratis al servicio vía wifi los siete días de la semana desde su smartphone, tableta o computador portátil.

Se anunció que la velocidad para descargar y subir contenido será de 30 Mbps (megabits por segundo), ofreciendo de esta manera una mejor experiencia de navegación al ciudadano.

"En todas las zonas digitales urbanas que hemos activado tendrán seis horas continuas de conectividad. Esto permitirá que nuestros niños, niñas y jóvenes tengan más tiempo para estudiar de manera virtual y que nuestros emprendedores y empresarios tengan más oportunidades de investigar u ofrecer sus productos por internet y reactivar la economía local", dijo la ministra.

Anuncio de MinTIC para territorio santandereano. Siete municipios tendrán 14 nuevas zonas digitales

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram