Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Internet gratuito en Boyacá

Última actualización: 23 de octubre de 2020
Última actualización: 23 de octubre de 2020

Publicado por: Extra

A las 116 Zonas Digitales Urbanas con las que cuentan los boyacenses, se suman seis más en los municipios de Aquitania, Garagoa y Villa de Leyva, las cuales estarán ubicadas en lugares públicos y proveerán internet gratuito mediante wifi.

"Estamos muy contentos de recibir esta noticia, de saber que más boyacenses van a poder estar conectados. El acceso a internet es igualdad de oportunidades, y desde los gobiernos Nacional y Departamental, trabajamos para seguir garantizando este beneficio", dijo John Amaya, secretario de TIC y Gobierno Abierto.

Según el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - Min TIC, las zonas serán instaladas en los próximos meses y en estas, y todas la ubicadas en el departamento, se ampliará el servicio de una a seis horas diarias.

"Desde la Secretaría de TIC venimos adelantando la verificación del correcto funcionamiento de todas las zonas digitales. Por eso, en días pasados estuvimos en la provincia de occidente probando la velocidad y calidad de la conexión y esto lo seguiremos haciendo con las nuevas zonas digitales", agregó Amaya.

Los habitantes de estos municipios, tendrán acceso a internet en un área de cobertura de hasta 7.800 metros cuadrados desde el punto, y con una velocidad de subida de 30 Mbps. El departamento cuenta con un total de 225 zonas digitales instaladas: 116 urbanas y 109 rurales.

Conectividad y reactivación económica

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram