Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Lanzan programa para capacitar gratis en IA y computación en la nube

Última actualización: 27 de octubre de 2020
Última actualización: 27 de octubre de 2020

Publicado por: ElTiempo.com

Este martes, el Ministerio de las TIC, la Alta Consejería para la Mujer e IBM presentaron el programa 'Transferencia de conocimiento para mujeres emprendedoras', el cual busca capacitar de forma gratuita a 6.000 mujeres, entre los 18 y 60 años, en temas de Inteligencia Artificial y computación en la nube.

El proyecto cubre diferentes áreas tecnológicas con el fin de desarrollar habilidades en las participantes que les permitan avanzar en sus planes de negocios. La iniciativa utiliza el programa SkillsBuild, que permite que a través del conocimiento de tecnologías se pueda hacer aplicación de casos reales.

Así mismo, profesionales de IBM serán las que desarrollen las sesiones educativas en donde se profundizará en temas de Cloud (computación en la nube), Inteligencia Artificial y Design Thinking.

Las mujeres que hagan parte del programa recibirán una certificación sobre los conocimientos adquiridos en el curso.

"Esta es la oportunidad que estaban esperando miles de soñadoras de nuestro país, pues con esta oferta de formación virtual, las mujeres berracas, inquietas, emprendedoras y apasionadas por el mundo de la tecnología podrán ampliar sus conocimientos y oportunidades apoyadas por una de las multinacionales de tecnología como IBM", aseguró la ministra de las TIC, Karen Abudinen.

La Ministra agregó que no es necesario que las personas interesadas en participar en la convocatoria tengan conocimientos previos en este tipo de tecnología. "Lo más importante es que tengan la intención de conocer más sobre temas".

¿Cómo aplicar?

Las inscripciones estarán abiertas desde este miércoles, 28 de octubre, para mujeres en todo el país, ya que la capacitación se realizará de forma virtual. Para participar deben ingresar a la página https://www.mintic.gov.co/micrositios/porticmujer/ y llenar el formulario.

Lanzan programa para capacitar gratis en IA y computación en la nube

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram