Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Cyberwomen Challenge, el evento de ciberseguridad para mujeres

Última actualización: 01 de noviembre de 2020
Última actualización: 01 de noviembre de 2020

Publicado por: ElInformador.com.co

El Ministerio TIC abre la quinta versión de este encuentro, que contará con un cupo limitado de 120 mujeres y que se realizará el próximo 21 de noviembre, con el apoyo de la OEA y TrendMicro.

Con el propósito de apoyar y generar espacios de educación y oportunidad laboral para las mujeres a partir del fortalecimiento de sus conocimientos en áreas asociadas a la ciberseguridad, el Ministerio TIC, con el apoyo de la OEA y TrendMicro, da apertura oficial a la quinta versión de Cyberwomen Challenge, un evento en el que mujeres apasionadas por la tecnología experimentarán más de 50 desafíos relacionados con un ciberataque a través de un simulador lúdico.

Las mujeres interesadas en participar de esta iniciativa pueden inscribirse en https://bit.ly/35z1c5e hasta el próximo 11 de noviembre de 2020. Allí, además de completar un formulario, es necesario presentar una prueba de conocimiento en la que se deberá sacar un puntaje mínimo de 8 sobre 15.

La iniciativa del Ministerio TIC, que se hará por segunda vez de forma completamente virtual el próximo 21 de noviembre, busca reducir la brecha de acceso de las mujeres colombianas al escenario de la seguridad digital y poner su talento al servicio de la prevención y respuesta a ataques cibernéticos.

Cyberwomen Challenge, el evento de ciberseguridad para mujeres

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram