Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Mintic abre convocatoria para emisoras comunitarias con enfoque étnico

Última actualización: 12 de noviembre de 2020
Última actualización: 12 de noviembre de 2020

Publicado por: El Espectador

Este jueves el Ministerio de las TIC compartió el borrador de las condiciones y requisitos para la apertura oficial de la convocatoria pública que dará los permisos de concesiones de emisoras comunitarias con enfoque étnico en el país.

"Con el lanzamiento de la convocatoria para el otorgamiento de frecuencias a emisoras con enfoque étnico, lograremos que la voz de estos pueblos se escuche mucho más en todo el país, que disminuyan las barreras de acceso a la información y avancemos hacia una nación más conectada, especialmente en estos tiempos de pandemia, donde es importante destacar el patrimonio cultural de nuestro país", dijo la ministra Karen Abudinen.

La jefe de cartera dijo que este proceso pondrá a disposición 240 canales en 239 municipios de 31 departamentos donde existen asentamientos de grupos étnicos debidamente reconocidos. Además, recibieron 671 manifestaciones de interés y la Agencia Nacional del Espectro (ANE) se encargará de realizar el análisis técnico para averiguar si hay espectro radioeléctrico disponible para prestar el servicio.

"Con la publicación del borrador de los términos de referencia arrancamos oficialmente este proceso que sin duda alguna traerá grandes beneficios para las comunidades. Los interesados podrán enviarnos sus aportes, sugerencias y comentarios hasta el 4 de diciembre de este año", dijo Abudinen mediante un comunicado.

La funcionaria resaltó que esta es la primera vez que en Colombia se realiza un proceso de esta categoría. "De esta manera, el Mintic continúa con su labor de construir un país conectado y equitativo, que promueva el acceso a la información, el pluralismo informativo y la identidad nacional", la ministra agregó que los participantes deberán ser comunidades organizadas que demuestren trabajo social y residan en el municipio al que se postulan.

Todos los interesados podrán enviar sus aportes, sugerencias y comentarios sobre los requisitos establecidos en los términos de referencia a través del enlace: https://bit.ly/3nlO62K

Mintic, convocatoria, emisoras comunitarias, enfoque étnico,

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram