Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Presidente Duque presidirá el lanzamiento de Arena del Río

Última actualización: 10 de noviembre de 2020
Última actualización: 10 de noviembre de 2020

Publicado por: El Heraldo

Con la ministra TIC asistirá a la apertura de CEmprende. Anunciarán la entrega de mil dominios .CO.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, arribará este martes a Barranquilla para el lanzamiento del megaproyecto Arena del Río, que se considera será el mayor complejo de entretenimiento de América Latina y que será construido en la zona del malecón del río, cerca a la Escuela Naval de Barranquilla.

El evento de lanzamiento será a las 2 p.m. en la Caja de Cristal del Gran Malecón y también contará con la participación del exbeisbolista Edgar Rentería, socio del proyecto junto con la firma Two Way Stadiums.

Colombia 4.0 y dominios

Previamente, a las 12 m., el presidente Duque acompañará a la ministra barranquillera de las TIC, Karen Abudinen, en la apertura de la sede regional de CEmprende, ubicada en el sector de El Prado, que busca promover, apoyar y fortalecer el emprendimiento y reactivar la economía en el departamento del Atlántico.

Durante el acto, la ministra anunciará la apertura de inscripciones para que 50 mil "apasionados" por la tecnología se inscriban para 'Colombia 4.0', que se realizará del 1 al 3 de diciembre.

"Para mí será un orgullo inspirar desde Barranquilla a todos los hombres y mujeres de nuestro país y del mundo, apasionados por la tecnología, a que participen este año de Colombia 4.0, un espacio creado por el Gobierno del presidente Iván Duque para el fortalecimiento de las industrias creativas nacionales y la reactivación económica", dijo la ministra Abudinen.

Así mismo, junto al presidente de iNNpulsa Colombia, Ignacio Gaitán, se anunciará la entrega de mil kits de dominio .CO para emprendedores colombianos.

A este kit podrán aplicar las empresas o emprendimientos con negocios en etapa de ideación de todo el país que no cuenten con presencia en la web. Cada kit incluye un año de alojamiento (hosting) de 1GB, 3 cuentas de correo y plantilla web para la creación del sitio.

En www.mintic.gov.co se publicará en los próximos días el formulario para que las personas puedan inscribirse y solicitar sus dominios. De igual forma, lo pueden hacer en www.innpulsacolombia.com/dominio-co/, haciendo clic en "Postúlate".

Presidente Duque presidirá el lanzamiento de Arena del Río

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram