Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Providencia recupera la conectividad y las familias vuelven a comunicarse

Última actualización: 28 de noviembre de 2020
Última actualización: 28 de noviembre de 2020

Publicado por: NoticiasRCN.com

Después de 14 días del paso del huracán Iota, los habitantes de Providencia volvieron a comunicarse con sus familiares, gracias a la instalación de redes que permitieron de nuevo la conexión en la isla.

Poco a poco Providencia recupera su conectividad para realizar llamadas y conectarse a internet.

Cientos de mensajes represados que llevaron alegría y tranquilidad a aquellos que aún no sabían nada de sus seres queridos.

El Ministerio de las TIC lideró la supervisión de la reconexión de la isla y se encuentra revisando la calidad de la señal.

"Ya tenemos señal en gran parte de la isla, pero estamos trabajando para poder conectar y enlazar el aeropuerto que se vuelve un centro neurálgico para toda la logística de recuperación de la isla", expresó Santiago Pardo, vicepresidente de Claro.

Se instalarán 10 nuevas zonas digitales para proveer internet de manera gratuita en providencia antes del 26 de diciembre.

Algunos lugares en los que quedarán ubicadas son: el aeropuerto, Pueblo Libre, Santa Catalina, entre otros.

"Es gratificante saber que estamos acompañando nuestros técnicos, a darles ánimo, a decirles que sí se puede y subimos a lo más alto de la montaña con lluvia, con barro, pero que al fina del día vale la pena porque le vamos a cumplir a San Andrés", dijo la ministra de las TIC, Karen Abudinen.

Los habitantes podrán recibir nuevamente giros, además se solicitó a los operadores de celulares realizar acuerdos de roaming automático.

Días atrás la empresa de telecomunicaciones Avantel anunció, dada la crítica situación de emergencia por la que atraviesan las islas, una serie de medidas enfocadas en promover la conectividad en estos territorios y en ayudar a las personas afectadas por el paso del huracán Iota.

De acuerdo con lo comunicado por la empresa, los usuarios pospago de San Andrés y Providencia contarán con datos ilimitados para navegación en 4G hasta el 31 de diciembre y 50% de descuento en su factura de dicho mes.

Wom, el nuevo operador de telefonía móvil que llegó recientemente a Colombia, también aseguró que acelerará el despliegue de su infraestructura en San Andrés y Providencia, para así propiciar mejores servicios de conectividad que apoyen el proceso de reconstrucción y reactivación económica.

NoticiasRCN.com

Providencia recupera la conectividad y las familias vuelven a comunicarse

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram