Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Colegios y zonas rurales del Cesar tendrán internet gratuito

Última actualización: 12 de diciembre de 2020
Última actualización: 12 de diciembre de 2020

Publicado por: ElPilon.com.co

El Ministerio de las TIC hizo el anuncio de 487 puntos de conexión a internet tanto en colegios oficiales del departamento del Cesar como para las zonas rurales, los cuales serán instalados a partir de marzo de 2021.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones anunció que a partir de marzo de 2021, colegios oficiales en las zonas rurales del departamento del Cesar tendrán acceso a internet gratuito con la instalación de Centros Digitales. En total serían 487 instituciones educativas las beneficiadas.

La noticia fue dada a conocer luego de concluida la audiencia de adjudicación del proyecto de conectividad rural hasta el 2031, con una velocidad de navegación mínima de entre 12 Mbps y 21 Mbps, dependiendo del número de estudiantes.

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, explicó que fueron un total de 175 Centros Digitales adicionales los conseguidos para el departamento del Cesar durante la audiencia de adjudicación.

"El gran ganador de esta adjudicación son los niños y niñas de los colegios públicos de las zonas más apartadas del país. Logramos aumentar las expectativas que teníamos. Ya no serán 10.000, sino 14.745 las instituciones educativas beneficiadas de nuestras áreas rurales y lo estarán hasta el 2031 en todo el país", confirmó la funcionaria.

Además, la iniciativa también prestará el servicio gratuito de internet en un tiempo de operación a largo plazo, para que quienes habitan en las zonas rurales del territorio colombiano puedan encontrar, a un paso de su hogar, un punto para conectarse, estar informados, realizar trámites en línea y aprovechar las ventajas del comercio electrónico, entre otros beneficios.

REDACCIÓN/EL PILÓN.

Colegios y zonas rurales del Cesar tendrán internet gratuito

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram