Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

MinTIC y Fedesoft firman acuerdo para impulsar empresas del sector TI

Última actualización: 16 de diciembre de 2020
Última actualización: 16 de diciembre de 2020

Publicado por: El Espectador

El Ministerio de las TIC y Fedesoft, que agrupa a las empresas de la industria del software y tecnologías informáticas nacionales, firmaron un acuerdo de voluntades este miércoles con el fin de trabajar por el fortalecimiento del sector TI (tecnologías de la información) en Colombia.

Con esta unión, se comprometieron a desarrollar acciones para estimular el fortalecimiento de este renglón en Colombia, como facilitar el acceso de los más de 600 afiliados al gremio a la oferta del MinTIC para el sector, promover escenarios de transferencia de conocimiento y desarrollar programas e iniciativas dirigidas al talento humano de la industria TI.

"Desde hace varios años hemos estado unidos a este gremio, pero queremos fortalecer esta unión, como una oportunidad para generar nuevos espacios, redes de contactos y mayor visibilidad de la oferta del MinTIC en la comunidad empresarial", explicó la ministra TIC, Karen Abudinen, desde Barranquilla, en donde se suscribió el acuerdo.

Por su parte, Ximena Duque, presidenta ejecutiva de Fedesoft, aseguró que este memorando de entendimiento refleja el trabajo que vienen realizando en conjunto para impulsar la industria del software. Según Duque, esta representa el 1,7 % del PIB y en 2019 registró ingresos por $21,8 billones.

"Celebramos este espacio de trabajo conjunto ya que nos dará un marco de acción más robusto el cual se materializará a través de un plan de trabajo y un seguimiento continuo", dijo la presidenta de Fedesoft.

En el evento, la ministra Abudinen reveló que su programa En TIC Confío, que brinda charlas lúdicas y gratuitas para aprovechar las oportunidades de internet, ya cuenta con 1 millón de beneficiarios. También celebró que con la iniciativa APPS.CO han conseguido capacitar en habilidades digitales a más de 56.000 ciudadanos y acompañar a 874 equipos emprendedores.

MinTIC, Fedesoft, acuerdo, empresas del sector TI,

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram