Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Impulso a los negocios digitales

Última actualización: 21 de diciembre de 2020
Última actualización: 21 de diciembre de 2020

Publicado por: Computerworld.com

Este año, APPS.CO, iniciativa del MinTIC, superó sus metas: más de 56.000 personas, 874 equipos emprendedores y 148 empresas fueron beneficiadas con esta iniciativa que promueve y potencia la generación, creación y consolidación de emprendimientos digitales en el país.

En la etapa temprana, de la que hacen parte los cursos gratuitos virtuales, los Semilleros de Emprendimiento Digital (SEED), Descubrimiento de Negocios Digitales, SpinIT y Epic Digital, se logró capacitar en habilidades digitales a más de 56.000 ciudadanos y 874 equipos emprendedores.

Por su parte, en la etapa avanzada, que incluye las fases de Crecimiento y Consolidación, Escalabilidad, Expansión y Team StartUp, se brindó acompañamiento a 148 empresas. Además, se realizaron siete retos de RetoLab y se acompañaron 366 emprendedores con herramientas digitales a través de la iniciativa Toolkit.

"El apoyo al emprendimiento es un compromiso del gobierno del presidente Iván Duque, y durante el 2020, un año que nos retó a nivel nacional y mundial, entendimos que los emprendimientos en la industria digital, aliada desde todas las perspectivas en tiempos de pandemia, son una vía para favorecer el crecimiento y la reactivación económica", manifestó la ministra TIC, Karen Abudinen.

Por su parte, Carolina Laverde, asesora de Emprendimiento Digital y APPS.CO, señaló: "Estos resultados nos alegran muchísimo porque logramos innovar y adaptarnos a los cambios para salir adelante ante las situaciones más difíciles. Desde APPS.CO se atendieron las necesidades de los emprendedores y se les brindó una oferta que pudieron aprovechar por medio de diversos canales digitales. Nos adaptamos a la nueva realidad y logramos nuestras metas".

Impulso, negocios, digitales

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram