Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

MinTic abre convocatorias de computación para barras de futbol

Última actualización: 26 de diciembre de 2020
Última actualización: 26 de diciembre de 2020

Publicado por: Kyen y Ke

Dos de las grandes pasiones de la sociedad colombiana, el fútbol y la tecnología, se dieron cita virtualmente, por iniciativa de la ministra de las TIC, Karen Abudinen. Hinchas de los dos equipos de fútbol históricos de la capital del país se reunieron con un grupo de funcionarios del Ministerio, encabezado por el viceministro Germán Rueda, para conocer más detalles sobre la Misión TIC 2022, iniciativa de formación gratuita en programación para mayores de 15 años y para estudiantes de décimo y undécimo grado de instituciones públicas que tiene como meta alcanzar a 100.000 personas.

"La tecnología tiene el poder de transformar a la sociedad, de ser motor de progreso y de convivencia. Por eso estamos convocando a todas las fuerzas vivas de la sociedad a que se sumen a Misión TIC 2022", resaltó la ministra TIC. Esto se vio reflejado en un encuentro muy simbólico en el que, más allá de las pasiones, de los colores de las banderas y de los himnos de los equipos, rivales en cancha, se lograron generar alianzas con un objetivo en la mira: digitalizar sus ideas de negocio y encontrar dentro de sus organizaciones a parte de los nuevos 100.000 programadores que tendrá el país.

Los 60 líderes de las barras, entre quienes se destacan Rafael Rubiano y Diego Alexander González de Santa Fe y César Sastre, David Ovalle y Jonathan Beleño por parte de Millonarios; el viceministro de Transformación Digital, Germán Rueda, y la subdirectora de Competencias Digitales, Dennis Palacios, conversaron durante dos horas sobre el potencial impacto favorable de esta iniciativa en la vida de los barristas, con la meta de implementar las dinámicas digitales tanto en sus emprendimientos personales como en los colectivos.

Le puede interesar: Más del 91% de los casos de Covid-19 en Colombia se han recuperado
No se pierda: Por pandemia, se incrementó costo de metro cuadrado en el país

Durante esta charla se intercambiaron conocimientos y perspectivas sobre la industria TIC, como un elemento clave para la reactivación de la economía, animando a los diferentes integrantes de las barras a adquirir el conocimiento base para arrancar por el camino de los lenguajes de programación.

Además, se resaltó que la Misión TIC 2022 incluye también formación en inglés y en habilidades blandas, y que una de sus metas es que muchas mujeres ingresen al mundo de la tecnología, como emprendedoras o como trabajadoras.

"Lo mejor de Misión TIC 2022 es el gran apoyo social con el que cuenta y del que ahora ustedes, como barristas, también son parte. Aquí están la industria, la academia y los gobiernos a todo nivel. Esto hace posible que haya buenas opciones para conseguir trabajo o para hacer emprendimientos, pues todo el programa está conectado con las necesidades reales de la sociedad y de la industria", explicó el viceministro Rueda.

A su turno, los líderes de las barras expresaron su entusiasmo frente a la iniciativa y se mostraron muy dispuestos a articularse con ella y a hacer difusión entre los jóvenes y toda la sociedad bogotana, para lograr que la pasión por el fútbol sea, al tiempo, un motor desarrollo social.

La convocatoria está abierta hasta el próximo 12 de febrero a través de la página www.misiontic2022.gov.co, portal a través del cual se deben realizar todas las consultas y seguimientos de las aplicaciones.

La invitación está abierta y el equipo de Misión TIC 2022 espera a los nuevos programadores del país con las manos llenas de esperanza y con la certeza del impacto que esta oportunidad tendrá en los destinos tanto de sus beneficiarios como del país.

colombianos, programación,

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram